Cómo funciona el nuevo diseño de Facebook

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Hace unas semanas Facebook anuncio cambios, una vez más, en el diseño de su plataforma. Por ello y porque sabemos lo que nos cuesta hacernos a los cambios, desde MarKetingneando nos hacemos eco, a través del Servicio de Ayuda, de cómo funcionará el nuevo diseño de Facebook.

Ya sabemos que no todos los usuarios dispondremos del nuevo diseño a la vez sino que Facebook lo hará de manera escalonada pero si quieres ser de los primeros, Facebook te da la posibilidad de que así sea. Sólo tienes que solicitarlo aquí.

  • ¿Cómo funciona la barra lateral?

A través de ella accederás a secciones como tu biografía, aplicaciones, grupos.

El tamaño de la barra lateral dependerá del espacio que tengas en la pantalla por lo que se expandirá si hay espacio suficiente. En el caso de no hacerlo, ajusta el tamaño de la pantalla.

  • ¿Cómo accedo a mis grupos, páginas y aplicaciones?

Estarán todas en la barra lateral. Las que más utlices se posicionaran en primer puesto.

  • ¿Dónde está la “Configuración de Privacidad”?

Lo encontrarás donde se encuentra ahora mismo: en la parte superior derecha. Aunque también podrás realizar configuraciones desde la barra lateral en el símbolo del candado que encontrarás en la parte superior.

  • ¿Dónde está el chat?

¿Lo adivinas? Pues sí, en la barra lateral izquierda, por debajo de tus grupos y aplicaciones.

  • ¿Cómo volver a la sección de Noticias?

Haz clic en el símbolo de la F del logotipo de Facebook que encontrarás junto al cajetín de búsqueda en la parte superior.

  • ¿Cómo voy a mi biografía?

Haciendo clic en la foto de tu perfil situada en la parte superior de la barra lateral.


Y como ya sabemos que el “movimiento se demuestra andando”, no os preocupéis que cuando disponga del  nuevo perfil, ya haré un manual mucho más detallado 😉

Y ahora dime, ¿a favor o en contra del nuevo perfil? ¿Te gusta?


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

6 Comentarios

  1. Nuria García Castro
    3 abril, 2013 at 8:28 am

    Hola Nuria! Todos estamos expectantes ante el nuevo news feed de Facebook, hace poco ya se implantaron los nuevos perfiles y han adelantado algo de esa nueva apariencia.

    Yo la verdad es que estoy a favor de este cambio ya que ahora mismo no me convence el timeline que tenemos. Nos hacía falta ese “lavado de cara” que va a hacer que todo se vea mejor y esté mejor ordenado, porque parecía que todo estaba puesto un poco como quería.

    Es cierto que hay varios accesos directos que se harán más pequeños y que nos van a cambiar las cosas de sitio, pero en el 2.0 ya estamos acostumbrados y si ese cambio hace que todo sea más intuitivo y ordenado, bienvenido sea.

    Saludos desde Granada 😀

    • Nuria Parrondo
      3 abril, 2013 at 8:40 am

      Buenos días tocaya,

      yo soy de las que está harta de tanto cambio en Facebook 🙁

      Si tienen pensando cambiar perfiles y el feed… ¡¡que lo hagan todo a la vez y no mareen tanto!!

      Un saludo guapa. Feliz día

  2. SEOBOOM
    SEOBOOMResponder
    3 abril, 2013 at 12:16 pm

    Pues, yo soy de los que está a favor de estos cambios, la verdad es que tiene buena pinta… a mi me parece que la experiencia de usuario que ofrece FB ahora mismo es bastante pobre, joer si parece una web del año dos mil y poco… y la verdad es que me tiene bastante aburrido, ya no paso tanto por FB y me imagino que le pase a más gente, me alegro que se pongan las pilas, porque desde mi punto de vista Google + tiene mejor experiencia de usuario, además de tener el premio añadido de beneficiarte en los rankings si le dedicas un poco de esfuerzo, FB no mejora rankings :-(, además que para una de nuestras webs, ya conseguimos más tráfico de Google + que de FB con la mitad de esfuerzo y mucho menos tiempo. Un saludo

    • Nuria Parrondo
      3 abril, 2013 at 12:41 pm

      Hola SEOBOOM,

      lo que hemos comentado por Google+….. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” y los cambios de Facebook ya se alargan muchíiiisimo en el tiempo porque son constantes.

      Como te decía, creo que los únicos beneficiarios con tanto cambio no son los usuarios, si no las otras redes sociales a las que la gente emigra harta de tanta variación en Facebook.. 😉

      Un saludo

  3. Angeles
    AngelesResponder
    3 abril, 2013 at 5:05 pm

    Gracias y por favor mandame el manual completo.
    Por cierto me puedes decir como activo el “me gusta” y como puedo pasar todos los de mi perfil a mi facebook empresa…Gracias, gracias y gracias

    • Nuria Parrondo
      3 abril, 2013 at 10:02 pm

      Hola Ángeles,

      activar el “me gusta”? En dónde?

      No entiendo muy bien tu consulta

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url