Cómo medir tus redes sociales con Google Analytics

Nuria Parrondo

¿Sabías que desde Google Analytics también puedes saber el número de visitas que te llegan a través de tus redes sociales ?  ¿Que puedes ver la duración media de la visita? ¿El número de páginas que se han visto? Desde MarKetingneando te enseñamos cómo medir tus redes sociales con Google Analytics.

Como bien puedes ver en el post de Google Analytics para principiantes, Google Analytics es una poderosa herramienta, raramente de carácter gratuito, a la que se le puede sacar mucho partido.

Hoy te enseñamos como tener monitorizadas tus redes sociales a través de la mejor herramienta analítica de Google.



¿Y a tí? ¿Qué te parece esta herramienta?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

22 Comentarios

  1. Miguel Angel Ivars Mas
    29 abril, 2013 at 3:47 pm

    Muy clarito Nuria! El otro día lo tenía que explicar justo esto, pero creo que mejor les paso tu post-diapo. 😉

  2. Roberto Rodríguez
    30 abril, 2013 at 9:31 am

    Muy bien explicado Nuria, me ha servido de gran ayuda, muchas gracias 🙂

  3. Lluís Sala
    30 abril, 2013 at 4:47 pm

    Gracias por el post, muy interesante y de fácil comprensión.

    Una pregunta… cuál es la referencia para Twitter? Por que pongo twitter.com y me salen 0 visitas, cuando tengo un perfil con unos 680 seguidores y lo veo como imposible que en un mes no haya tenido ninguna visita de Twitter…

    Gracias por adelantado por la aclaración.

    Saludos,

    • Nuria Parrondo
      1 mayo, 2013 at 10:43 am

      Hola Lluís,

      hay varias. Yo uso las siguientes: twitter.com, t.com, hootsuite, tweetdeck y buffer.

      A ver si te sirven éstas 😉

      • Lluís
        4 mayo, 2013 at 11:17 am

        Hola Nuria,

        Gracias por tu respuesta, aunque me parece que la cosa no va por ahí. A ver si me explico mejor…

        Seguí tus instrucciones y perfecto para Facebook, pero cuando quise medir las visitas de Twitter, en la casilla correspondiendte (donde para FB se pone m.facebook.com) puse twitter.com y me salieron 0 visitas (imposible). También probé m.twitter.com (por similitud con FB) y alguna otra, sin resultado.

        Sabes dónde puede estar el problema?

        Gracias por adelantado por las molestias.

        Saludos,

        Lluís

        • Nuria Parrondo
          5 mayo, 2013 at 9:14 am

          Hola Lluís,

          prueba con t.com

          Si tampoco sale con eso, yo mandaría un ticket a ellos a ver que te dicen porque es muy raro 🙁

          Un saludo y…¡¡suerte!!

  4. Begotzu
    BegotzuResponder
    30 abril, 2013 at 5:33 pm

    Me encanta este post explicativo Nuria, muchas gracias muy útil.

  5. Miguel
    MiguelResponder
    30 abril, 2013 at 10:07 pm

    Pequeña duda de principiante! Donde ponemos “Añadir las redes de referencia”, ponemos la url exacta de nuestra empresa en la red social o sólo la url de la red social?¿ Es decir: http://www.facebok.com/miempresa o es.facebook.com. No se si me explico. Por el resto, super útil!!! Miiiiiil gracias.

  6. Paula
    1 mayo, 2013 at 2:40 pm

    No sabía cómo el Google Analytics se podía emplear para cosas así, muchas gracias por compartir esta información.
    Un saludo.

  7. Aida Masats
    Aida MasatsResponder
    7 mayo, 2013 at 7:27 pm

    Nuria genial!! muy útil y totalmente claro, el otro día estuve trasteando y lo conseguí pero lo mí me costo!! Me guardo la presentación para próximas veces 😉

  8. Begoña Sánchez Jiménez
    9 mayo, 2013 at 11:20 am

    ¡Genial! Recomendable 100% como todo Nuria, estás hecha una crack! 😉

  9. Seo, Windows, Linux, Mac
    21 agosto, 2013 at 6:51 pm

    Gracias por la información, es mi opinión creo que es una gran herramienta, pero le hace falta que google la pula un poco, ya que muchos de los resultados salen como not provided, al final no servirá de nada :(, esperemos que lo sigan mejorando, como lo hacen con otros de sus productos.

    • Nuria Parrondo
      21 agosto, 2013 at 7:03 pm

      Completamente de acuerdo contigo. Lo de “Not Provided” capa muchos resultados. Como los del “No set”

      Recemos para que, como bien dices, la pulan y que siga siendo gratuita.

      Gracias por tu comentario 😉

  10. Pedro Carrillo
    1 marzo, 2014 at 2:24 pm

    Que bueno, muy útil, y que bien explicado. Gracias Nuria.
    Saludos.

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