Cómo medir tus redes sociales con Google Analytics
¿Sabías que desde Google Analytics también puedes saber el número de visitas que te llegan a través de tus redes sociales ? ¿Que puedes ver la duración media de la visita? ¿El número de páginas que se han visto? Desde MarKetingneando te enseñamos cómo medir tus redes sociales con Google Analytics.
Como bien puedes ver en el post de Google Analytics para principiantes, Google Analytics es una poderosa herramienta, raramente de carácter gratuito, a la que se le puede sacar mucho partido.
Hoy te enseñamos como tener monitorizadas tus redes sociales a través de la mejor herramienta analítica de Google.
¿Y a tí? ¿Qué te parece esta herramienta?
¡Compártelo en tus redes sociales!
22 Comments
¿Deseas dejar un comentario?
SUBCRÍBETE A NUESTRO BLOG
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
SÍGUENOS EN FACEBOOK
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Muy clarito Nuria! El otro día lo tenía que explicar justo esto, pero creo que mejor les paso tu post-diapo. ;)
Muchas gracias Miguel Ángel.
Me alegro que te sirva ;)
Muy bien explicado Nuria, me ha servido de gran ayuda, muchas gracias :)
Me alegro mucho Roberto ;)
Feliz día
Gracias por el post, muy interesante y de fácil comprensión.
Una pregunta… cuál es la referencia para Twitter? Por que pongo twitter.com y me salen 0 visitas, cuando tengo un perfil con unos 680 seguidores y lo veo como imposible que en un mes no haya tenido ninguna visita de Twitter…
Gracias por adelantado por la aclaración.
Saludos,
Hola Lluís,
hay varias. Yo uso las siguientes: twitter.com, t.com, hootsuite, tweetdeck y buffer.
A ver si te sirven éstas ;)
Hola Nuria,
Gracias por tu respuesta, aunque me parece que la cosa no va por ahí. A ver si me explico mejor…
Seguí tus instrucciones y perfecto para Facebook, pero cuando quise medir las visitas de Twitter, en la casilla correspondiendte (donde para FB se pone m.facebook.com) puse twitter.com y me salieron 0 visitas (imposible). También probé m.twitter.com (por similitud con FB) y alguna otra, sin resultado.
Sabes dónde puede estar el problema?
Gracias por adelantado por las molestias.
Saludos,
Lluís
Hola Lluís,
prueba con t.com
Si tampoco sale con eso, yo mandaría un ticket a ellos a ver que te dicen porque es muy raro :(
Un saludo y…¡¡suerte!!
Me encanta este post explicativo Nuria, muchas gracias muy útil.
Gracias Begotzu ;)
Pequeña duda de principiante! Donde ponemos «Añadir las redes de referencia», ponemos la url exacta de nuestra empresa en la red social o sólo la url de la red social?¿ Es decir: http://www.facebok.com/miempresa o es.facebook.com. No se si me explico. Por el resto, super útil!!! Miiiiiil gracias.
Hola Miguel,
tienes que poner es.facebook.com ;)
Un saludo
No sabía cómo el Google Analytics se podía emplear para cosas así, muchas gracias por compartir esta información.
Un saludo.
Me alegro que te sirva Paula ;)
Nuria genial!! muy útil y totalmente claro, el otro día estuve trasteando y lo conseguí pero lo mí me costo!! Me guardo la presentación para próximas veces ;)
Me alegro que te haya servido Aida ;)
¡Genial! Recomendable 100% como todo Nuria, estás hecha una crack! ;-)
Jajaja, ¡¡tú que me aprecias Begoña!!
Muchas gracias ;)
Gracias por la información, es mi opinión creo que es una gran herramienta, pero le hace falta que google la pula un poco, ya que muchos de los resultados salen como not provided, al final no servirá de nada :(, esperemos que lo sigan mejorando, como lo hacen con otros de sus productos.
Completamente de acuerdo contigo. Lo de «Not Provided» capa muchos resultados. Como los del «No set»
Recemos para que, como bien dices, la pulan y que siga siendo gratuita.
Gracias por tu comentario ;)
Que bueno, muy útil, y que bien explicado. Gracias Nuria.
Saludos.
Me alegro que te haya servido Pedro ;)