Cómo configurar los perfiles de tus redes sociales

Nuria Parrondo

Está claro que seas nuevo o no en esto de las redes sociales, no te obliga a saber configurar tus perfiles por lo que, desde MarKetingneando, te vamos a dar las pautas necesarias para que puedas gestionarlos sin problemas y destaquen por encima de los demás.

Te informaremos de medidas de los banners o de las portadas y de como escribir tu biografía para atraer a un mayor número de seguidores de tus cuentas de Facebook, Google+ y Twitter.

  • Facebook

Una vez tengas subidas tus fotos al perfil de Facebook, podrás cambiar la portada simplemente situándote con el cursor en la página principal de tu perfil, encima de la foto que actualmente está. Automáticamente te saldrá en la esquina inferior derecha una casilla “Cambiar Portada”, púlsala e indica la nueva foto de portada que quieres.

Para la foto de perfil debes irte a tu galería de fotos, seleccionar cual quieres y en Opciones > Establecer como foto de perfil para la página.

Si lo que estamos configurando es una Fan Pages, te aconsejamos que en el apartado de Editar página > Actualizar Información rellenes detenidamente todos los campos y tengas en cuenta las restricciones que marca Facebook para todas las fanpages: no incluyas datos de la empresa como web, teléfono o e-mail en la foto de portada. Este hecho Facebook lo prohíbe. Puedes encontrar más información al respecto en blog facepyme.2.0 de la gran Paloma del Valle.

La dimensiones de la portada y la foto de perfil son:

  • Google+

En Google+ es todavía más sencillo. Sólo tendrás que ir a la pestaña que pone “Editar perfil” y te dará la posibilidad de cambiar tanto la foto de portada como la de perfil. Algunas veces el cambio no es automático por lo que si no os coge los cambios en el momento, no os preocupéis.

Una vez haya seleccionado las fotos y ¡¡sin darle a “Finalizar edición”!!, ve a la pestaña de “Sobre mí”. Ahí podrás poner un eslogan (parecido a la biografía de Twitter) en el que te aconsejamos que pongas tus intereses y el nicho donde te quieres mover. También puedes poner los enlaces a otras redes sociales, lo cual, te aconsejamos que también hagas. Y ahora sí, pulsa en “Finalizar edición”.

Las medidas de este perfil son:

  • Twitter

Para cambiar la foto de portada y de perfil de tu cuenta de Twitter debes ir al dibujo en forma de tuerca que aparece en la esquina superior derecha y clickear en Configuración > Perfil. Ahí podrás cambiar tanto la foto de perfil como el encabezado.

Más abajo verás el apartado “Biografía”. Rellénalo diciendo algo de tí y poniendo hashtag de tus aficiones para que la gente te pueda buscar. P.e si te gusta el mundo del motor puedes poner #coches #formula1, etc. También te da la posibilidad de que aparezca un sitio web en tu portada. Apróvechalo para promocionar tu blog o alguna otra red social en la que estés.

Las dimensiones son:

Y ya sabes, para cualquier consulta, no dudes en dejar tu comentario. ¡¡Disfruta de tus perfiles!! 😉

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. 24 junio, 2013 at 5:16 pm

    […] La mayoría de las redes sociales, por no decir todas, te dan la posibilidad de poder dar a conocer tu blog en sus perfiles,  bien porque te dejan indicar un link o bien porque en su foto de portada puedes darlo a conocer. Aprende aquí cómo configurar los perfiles de tus redes sociales […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url