6 maneras alternativas de conseguir tráfico en tu web

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:
Nuria Parrondo

El SEO o posicionamiento en buscadores es una manera realmente efectiva de conseguir tráfico relevante para una web, pero no es ni debe ser la única vía. Os proponemos algunas alternativas muy eficaces para ganar visitas a vuestra página.

conseguir trafico a tu web


  • Tener un blog

Si compartimos contenido interesante en un blog conseguiremos que los lectores lo compartan en sus redes sociales y blogs, ampliando así nuestro alcance. De los visitantes que podamos conseguir en el blog, una parte acabará dirigiéndose a nuestra página web.

  • Eventos

Acudir a eventos relacionados con nuestro sector es una forma de conseguir un pequeño tráfico extra, pero muy potente porque provendrá de personas con las que hemos generado una relación previa y que seguramente conduzcan a otros usuarios a nuestra web por su recomendación. En los eventos podemos darnos a conocer y ganar visibilidad, además de poder llegar a acuerdos de colaboración con otros profesionales.

  • Grupos sociales

Las redes sociales son otra fuente importante de tráfico, pero en este caso vamos a destacar los grupos que ofrecen algunas redes sociales. En LinkedIn podemos participar en grupos y hacernos un hueco como líderes del sector si aportamos información relevante y soluciones eficaces. Si nos ganamos la confianza de otros usuarios, estarán dispuestos a leer nuestras opiniones, visitar nuestra web, y muy probablemente acabarán comprando nuestros productos o contratando nuestros servicios. Podemos conseguir algo similar en las comunidades de Google+.

  • YouTube

Pese a tener millones de visitas diarias, muchos ignoran por completo este portal de vídeos. Si creamos vídeos interesantes, dirigidos a un público concreto, bien optimizados para la búsqueda y con un enlace a nuestra web en la descripción y el nombre de nuestro proyecto dentro del propio vídeo, ya tenemos otra fuente de tráfico de calidad.

  • Guest Blogging

Además de mejorar nuestro posicionamiento, escribir como autor invitado mejora nuestra reputación, notoriedad y credibilidad. No se trata de vender nuestros productos en el post del blog en el que escribimos, sino de aportar conocimiento útil para los lectores. Sólo si captamos su atención conseguiremos visitas, así que debemos esforzarnos por crear contenido de calidad.

  • Email Marketing

Esta estrategia sólo funcionará si ya tienes una serie de contactos que se hayan registrado en tu página web. Puedes ofrecerles algún descuento especial para suscriptores o enlaces a contenido de interés de tu blog. Cuida a tus suscriptores y ofréceles ventajas exclusivas.


Post realizado por María José Docampo, cofundadora de Anelis Network, una agencia especializada en diseño web y marketing online en Alicante.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

11 Comentarios

  1. Claudia Dieterle
    9 septiembre, 2013 at 12:36 pm

    Buenos consejos para conseguir tráfico en tu web

    • Nuria Parrondo
      9 septiembre, 2013 at 12:55 pm

      Muchísimas gracias Claudia.

      Siempre tan amable.

      Un saludo

  2. David - Posicionamiento Web Zaragoza
    11 septiembre, 2013 at 4:00 pm

    Aparece como un actor cada vez más importante las redes sociales, el SEO ya es SEO Social Media, muchas gracias por compartir.

    Saludos

    David

    • Nuria Parrondo
      11 septiembre, 2013 at 11:29 pm

      Completamente de acuerdo contigo David. Las redes sociales cada vez son más importante en el SEO y en la viralización de contenido.

      Aquellos que creían que el éxito de las redes sociales era una “moda pasajera”… ¡¡se quivocaban!! 😉

      Muchas gracias por tu comentario

  3. Emilie Klaus
    Emilie KlausResponder
    12 septiembre, 2013 at 9:10 pm

    Boas alternativas para ganhar tráfico

  4. Jose Manuel
    16 septiembre, 2013 at 7:00 pm

    Enhorabuena por el post Nuria….creo que no se te ha escapado nada.

    ¿Como ves la posibilidad de crear un foro profesional como herramienta de marketing para generar visitas?

    Un saludo.

  5. Alejandro
    18 noviembre, 2013 at 9:18 pm

    me gusto mucho tu aporte gracias

    • Nuria Parrondo
      18 noviembre, 2013 at 9:35 pm

      Me alegro que te haya gustado Alejandro.

      Gracias a tí por tu comentario 😉

  6. nur costa
    13 julio, 2014 at 3:42 pm

    Y twitter? y pinterest?
    En guest blogging añadiría escribir comentarios en blogs de tu nicho 🙂
    un abrazo!

    • Nuria Parrondo
      14 julio, 2014 at 6:28 pm

      Buena aportación con lo del “guest blogging” Nur 😉

      Si, el resto de redes sociales también llevan tráfico a tu web, pero en ese momento hacíamos referencia a las redes sociales en las que puedes participar en grupos como Linkedin y Google+. Hubiera faltado los grupos de Facebook.

      En la época en que se escribió el post, a Pinterest no se le daba mucha importancia… ¡¡ahora es vital!!

      Gracias por tu comentario Nur

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url