¿Qué es la imagen corporativa?

Que el Marketing Online está en alza es algo que nadie parece obviar. Actualmente, son muy pocos los negocios que no disponen de una página web en la que anunciar sus servicios o productos o de presencia en redes sociales en las que ofertar estos mismos pero, ¿le dan importancia a su imagen corporativa?

 

¿Qué es la imagen corporativa?

Por imagen se entiende la percepción que se tiene de algo o de alguien y por corporativa se relaciona a todo lo que tiene que ver con una empresa o compañía.

Hablando más claramente, podríamos decir que la imagen corporativa es la carta de presentación que tu empresa va a tener de cara al mercado.

 

Factores que intervienen en tu imagen corporativa

Son muchos y muy variados pero los más importantes, sin tener que mantener este orden, son:

  • Naming

¿Sabes ya cómo quieres que se llame tu negocio? Son muy pocos los que dan importancia a este punto, pero la elección del nombre tanto para marcas como para sus productos es una de las cosas en las que tienes que poner más interés.

  • Logotipo

Casi más importante que el anterior ya que tendemos a recordar más una imagen que un nombre.

  • Internet

Como decíamos más arriba, raro es la empresa que no dispone actualmente de página web. Es más, se suele decir que, hoy en día, si no estás en internet, no existes, por lo que si todavía eres de los que no estás en el mundo 2.0 date prisa si no quieres que tu negocio caiga en el olvido. Da también la importancia que tienen a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc…) y al SEO para que tu web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Recuerda que tanto las redes sociales como el SEO no son una moda pasajera, han venido para quedarse y el tiempo que tardas en invertir en ello es el tiempo que gana tu competencia para posicionarse por encima de ti.

  • Papelería corporativa

A día de hoy es prácticamente impensable que una empresa no disponga de elementos como tarjetas de visita con el nombre de la empresa, el de los empleados y sus cargos. Carpetas en las que guardar documentos o entregar presupuestos, informes u otro tipo de documentos a tus clientes. Folios corporativos o sobres para guardar cualquier tipo de documentación y aquí también te tendrás que dejar aconsejar por expertos como País de los sobres porque no es lo mismo un sobre para un presupuesto que un sobre para un envío de algo importante y con cierta fragilidad.

Como veis, la imagen corporativa es importante y requiere de detalles que muy pocos perciben como importantes pero que, de cara al cliente, harán de tu empresa la mejor carta de presentación.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

One Comment

  1. […] de interés, sugiriéndole ideas o suministrando datos de utilidad. Se trata de proyectar una buena imagen y labrarse la mejor de las reputaciones aplicando las técnicas de un modo integrado. Como ya se […]

¿Deseas dejar un comentario?