Cómo encontrar trabajo en las redes sociales

Nuria Parrondo

Según un informe elaborado por Adecco, el uso de redes sociales para contratar a nuevos trabajadores se ha duplicado en España y alcanza en la actualidad al 48,7% de las empresas.

En el mismo informe indica que Internet sigue siendo el medio favorito para captar empleados con un 68,8% por ello, desde MarKetingneando te vamos a dar unos pequeños consejos para que te sea más fácil la búsqueda de trabajo.

  • Créate perfil en Línkedin

Básico. Línkedin es la red social laboral por antonomasia con cerca de 200 millones de personas inscritas por lo que es importante que te abras una cuenta en esta red social.

  • Mantén actualizados todos tus perfiles

Te aseguro que poco vas a conseguir si tienes obsoleto tu perfil en tus redes sociales. Céntrate, sobre todo, en Línkedin, Facebook y Twitter.

  • Sigue a las empresas que ofrecen trabajo

En la mayoría de las redes sociales, las empresas de trabajo temporal  tienen abiertos perfiles en los que cuelgan sus ofertas de trabajo. Así mísmo, hazte también seguidor de aquellas empresas que sean de tu interés porque muchas de ellas también ofertan empleos en las redes que pueden interesarte.

  • Sé proactivo

Muévete en las redes sociales. Interactúa para que las empresas vean todo tu potencial.

  • Aprovéchate de las oportunidades

Sí, como lees. Aprovéchate de las oportunidades que te ofrecen las redes.

Twitter: véndete en la bio. Utiliza los hashtags para encontrar empresas de tu sector, ofertas de trabajo, gente de tu nicho con la que interactuar.

Facebook: intégrate en grupos de tu nicho, créate una página para hablar de cosas que te interesen, etc.

Linkedin: mantén siempre al día tu curriculum, conecta con gente de tu sector, participa en grupos. Y no creo que tenga que decir que… ¡¡a ver que foto ponéis!!


Recuerda que el poder de viralización de las redes sociales es tan grande que, si las gestionas bien, es la mejor carta de presentación que puedes tener para una entrevista.

¡¡Suerte!!


Vía: ticsyformacion.com

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

3 Comentarios

  1. Katty
    20 marzo, 2013 at 2:51 am

    Excelente nota, gracias por tu aporte! que sigan los éxitos!

  2. Katty
    20 marzo, 2013 at 2:53 am

    excelente nota! gracias por el aporte, éxitos!

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url