5 ideas de estrategia digital para los ecommerce de lujo

Todos los negocios invierten hoy en día en estrategias digitales con las que dar a conocer sus actividades de una manera más online. Incluso las grandes marcas de lujo ven en  la transformación digital un aliado con el que aumentar su mercado y con ello, como no, sus ventas.

Pero… ¿Deben de seguir algún tipo de estrategias digitales estas marcas de lujo? ¿No les sirve ya con ser conocidas no sólo a nivel nacional sino mundial para poder vender sus productos? Todos, y repetimos con marcado énfasis, TODOS los negocios que quieran introducirse en la nueva transformación digital, necesitan una estrategia online en la que basarse y un plan de contingencia por si esa estrategia, en el peor de los casos, termina mal.

No seremos nosotros los que vayamos a desarrollar aquí una estrategia íntegra de Marketing Digital para los E-commerce de lujo pero si daremos 5 ideas que pueden ayudar a mejorar dicha estrategia.

Plataformas de E-commerce

Para tu proyecto de E-commerce de lujo, no creas que te valdrá cualquier plataforma. No vamos a dar nombres por motivos obvios pero evita todas las nuevas plataformas que te dan ya la plantilla hecha para crear tu web y que simplemente se basan en módulos de “drag and drop” (o lo que es lo mismo “arrastrar y soltar”). No decimos que estas plataformas sean malas pero no suelen tener las mismas prestaciones que te dan las plataformas de E-commerce más conocidas como pueden ser Magento, Prestashop o WordPress (Woocommerce).

Diseño Web

El diseño de una tienda de lujo online debe cumplir una serie de requisitos:

  •   Que el diseño sea limpio
    • Elimina todos aquellos recursos que sean molestos visualmente como suelen ser los pop ups o ventanas emergentes.
  • Orden en sus productos
    • No vuelvas loco a tu cliente. Ordena tus productos con sentido y lógica.
  • Navegación web sencilla
    • Haz que tu tienda online cumple con la “Teoría de los 3 clicks”: “La regla de los tres clics es una regla de diseño web no oficial referente a la navegación de una página web. La regla sugiere que todo usuario debería de poder acceder a toda la información de la página en tan solo tres clics de la página de inicio”
  • Seguridad a la hora de pagar
    • Aunque parezca mentira dada la época en la que estamos, todavía, hoy en día, hay mucho miedo a la hora de pagar a través de una pasarela de pago y más si son cantidades grandes de dinero como es el caso de este tipo de webs. Ofréceles seguridad a la hora de pagar y, como no, varias opciones en dicho pago.

Redes Sociales

Las redes sociales no son una moda, éstas han llegado para quedarse y son el mejor escaparate de carácter gratuito que puede tener tu negocio. ¡Úsalas! Eso sí, dótalas de la elegancia y seriedad dignas de tu negocio.

 

Marketing de fidelización

A todos nos gusta que nos mimen un poco. ¿Por qué no hacerlo con nuestros clientes? Usa las redes sociales, el email marketing o cualquier otra técnica de marketing online para conseguir la fidelización de tu cliente. Concursos, descuentos… Seguro que tú mejor que nadie sabe cómo tener contento a tu público objetivo.

 

Email Marketing

Ten a tu cliente al día de tus últimas promociones o de tus últimos artículos recibidos a través del E-Mail Marketing. Las newsletters, siempre que traigan contenido de calidad, serán bienvenidas y atraerán la curiosidad de aquellos que un día se suscribieron a ella.

Y a ti… ¿Se te ocurre alguna idea más?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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