Cómo crear un buen flyer para promocionar tu negocio

Categorías:Marketing Digital
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Nuria Parrondo

Hoy en día hay, el creciente boom hacia un marketing cada vez más online hace que las empresas descuiden el marketing tradicional, el de toda la vida. Ese que, a pesar de lo que piensan algunos, debemos seguir ejercitando por el bien de nuestro negocio.


Los tiempos cambian y cierto es que nosotros tenemos que cambiar con ellos. El tener una página web es indispensable hoy en día para cualquier negocio que se precie. Las redes sociales nos facilitan un contacto más directo y un método de atención al cliente muy eficaz. Sin hablar de la facilidad de cómo fidelizar clientes que nos proporciona el Marketing Digital. Pero, ¿debemos por ello dar de lado al Marketing Offline? ¡No! Y si lo hacemos, como decía un profesor mío de la facultad, sería un “craso error con funesto resultado”.

Ventajas del Marketing Offline

  • Face to face

El contacto “cara a cara” le sigue gustando más a la gente y, pese a todos los que nos dedicamos al Marketing Digital, da mucha más confianza sobre todo a los negocios cuyos responsables no han crecido en una era tan digital como la que impera hoy en día.

  • Alcance

Sin poner en duda el gran alcance y viralidad de las redes sociales, métodos de Marketing Offline como radio, televisión, anuncios en periódicos, etc, sigue teniendo muchísima tirada.

  • Target

Si bien es cierto que hoy en día las Redes Sociales nos proporcionan una mayor segmentación de nuestros anuncios para llegar a nuestro público objetivo, todavía tienen mucho que envidiar al poder que tiene el Marketing Offline en este aspecto.


Métodos de Marketing Offline

Ya hemos hablado anteriormente de métodos de Marketing Offline como la radio, la televisión o la publicidad escrita en periódicos pero hoy queremos dar mayor importancia a un elemento cada vez más de moda y usado en el Marketing Offline: los flyers.


La importancia de un buen flyer

No sólo la comida entra primero por nuestros ojos, podemos ampliar el espectro y asegurar que prácticamente todo entra primero por nuestros ojos y si no pasan este filtro, difícil que pasen alguno más. ¿A qué nos referimos con esto? Sed sinceros, si a vuestras manos llega, por cualquier motivo, un flyer que de primeras ya no te agrada nada a la vista, ¿lo sigues leyendo? No, verdad… De ahí la importancia, de primeras, de un buen diseño para captar la atención de la persona y poder tener todas las papeletas de llegar a convertirla en un cliente potencial.  Pero para eso, ¿Sabes cómo crear un buen flyer? Si la respuesta es no, aquí puedes encontrar una de las formas más sencillas para crear un buen flyer y comenzar así a organizar eficazmente tu campaña online.


Cómo hacer un flyer eficaz para tu campaña de Marketing Offline

  • Diseño

Como decíamos anteriormente, el diseño es lo más importante… Como  no entre por los ojos con un diseño atrayente, olvídate de que la persona a la que le llegue tu flyer, lo siga leyendo y no lo tire en la primera papelera que encuentre.

Tiene que ser un diseño atractivo, sin colores excesivamente chirriantes o chillones. Liviano, nada cargante de contenido y con imágenes con buena resolución, y que no estén pixeladas lógicamente.

  • Titular

Desde el primer momento tienes que enganchar, y pasado el filtro del diseño, es ahora cuando le toca el turno al titular que elijas para tu flyer. Haz que destaque sobre el resto del texto y genera un interés en él tal que incite al lector a seguir leyendo. “Gratis” es una de las palabras que más gancho tienen.

  • Call to Action

Utiliza un “call to action o llamada a la acción” eficaz y que incite a la acción. En función de tu negocio utilizarás el que más se adecue pero suelen tener mucho gancho frases como “válido hasta final de existencias”, “sólo este fin de semana”, etc.

¿Y ahora qué? Siendo tan fácil llevarlo a cabo… ¿Sigues pensando en descuidar el Marketing Offline para tu estrategia empresarial?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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