Indicadores de éxito en Vine

Categorías:Redes Sociales
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Nuria Parrondo

Vine, promete ser una de las tendencias en 2014 en cuanto a Redes Sociales pues ya son muchas las compañías las que están empezando a realizar campañas exclusivas a través de la red social de microvídeos.

vine

En tan solo 6 segundos, hay que mostrar todo lo que queramos/podamos, por ello, es muy importante condensar la máxima información posible en el menor tiempo. Al igual que hemos conocido en Redes Sociales como Twitter, Instagram o Pinterest, existen una serie de indicadores que nos ayudan a conocer si nuestra actividad en Vine está siendo un éxito o por el contrario un fracaso:

1.  Seguidores, al igual que en el resto de Redes Sociales, el número de seguidores es un fiel reflejo del desarrollo de nuestra actividad en esta red social. Cuanto mayor sea el número de seguidores, mayor éxito estarás consiguiendo en ella, como de momento no se conocen compra-venta de seguidores en esta red social, podemos decir que es un indicador de fiar.

2.  Me Gusta, otro buen indicador, es el número de Me Gusta que se consigue en cada actualización, no todos los vídeos conseguirán el mismo número y ello, nos ayudará a conocer qué tipo de videos son los que mayor éxito tienen entre nuestros seguidores.

3.  Comentarios, el engagement es esencial en todas las Redes Sociales y es el objetivo de todo buen amante de ellas, por ello, si consigues gran número de comentarios a tus videos, será una señal súper positiva de tu actividad en Vine.

4.  Revins, es el Retweet o repin pero de los vídeos y es la principal ayuda para conseguir la viralidad de los mismos. Si los videos se hacen revin, es que merece la pena ser visto por los seguidores de tus seguidores.

5.  Ratio seguidores-seguidos, además del número de seguidores, es bueno conocer el ratio de seguidores-seguidos, si éste es mayor a 1, querrá decir que te sigue más gente que las que tú sigues y normalmente es porque quieren estar atento a tus actualizaciones porque gustan.

6.  Veces que se comparte en otras Redes Sociales, si bien los revins ayudan a dar viralidad a los vídeos, no nos podemos olvidar de las veces que se reproduce el video porque se ha compartido en otras Redes Sociales pues si un video se comparte en otra red social como Facebook o Twitter es porque alguien cree que merece la pena ser visto. Twitter es una de las principales fuente de tráfico hacia Vine.

7.  Veces que se embebe, los vídeos de Vine, también se pueden embeber en tu sitio web a través de código html. Como no es algo que se realice muy a menudo, si se consigue que se inserte muchas veces el contenido, será porque ha sido un vídeo realmente reseñable.

8.  Tráfico que redirige, aunque no es uno de los principales objetivos de esta red social, si se consigue un alto número de visitas que la fuente sea Vine, la campaña podrá clasificarse como un exitazo.

 9.  Unfollows, al igual que en otras Redes Sociales en las que pierdes seguidores, una pérdida notable de seguidores, quiere decir que las cosas no se están haciendo del todo bien, es decir, que tus vídeos no gustan. Un bajo índice de unfollows es un buen indicador de éxito.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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