¿Por qué invertir en redes sociales?

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Todavía son muchos lo que no creen en redes sociales… Los que creen que son una moda pasajera o un simple método para que la gente comparta estados y fotos solamente con sus amigos… Los que creen que no pueden sacar ningún beneficio de ellas.

Si tú eres todavía uno de ellos, no dejes de echar un ojo a este post… ¡¡Ya verás como cambias de idea!!

invertirenredessociales

  • Canal de exposición gratuito

Imaginemos que tu negocio es de venta de artículos, ¿por qué no utilizar las redes sociales como escaparate para mostrar los productos que vendes?

  • Fidelización

Hoy en día, tal y “como está patio”, es importante conseguir nuevos clientes, pero mucho más mantenerlos. Las redes sociales son una poderosa herramienta que te ayudará hacerlo.

  • Aumenta el branding 2.0

Nuestra marca digital se verá potenciada por el hecho de aparecer en redes sociales. Nos encargaremos de ello cuidando y mimando nuestra reputación online.

  • Potenciador de visitas

El crear enlaces que apunten a nuestra web, no sólo en los perfiles sociales sino también en tuits, noticias, etc que colguemos, incrementaran el número de visitas a nuestra web.

  • Ingresos y beneficios

La empresas que están en redes sociales superan a la competencia en ingresos y beneficios. Echa un ojo a este post

  • Humaniza tu negocio

El saber que detrás de las redes sociales hay una persona encargándose de ellas, genera muchísima más confianza que las locuciones automáticas que tanto odiamos.

¿Sigues pensando en no invertir en redes sociales?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

9 Comentarios

  1. Juan Carlos Morales S
    14 enero, 2014 at 3:42 pm

    Hola Nuria

    Un buen pero corto artículo. Sin embargo, creo que mencionas los puntos a favor de las redes sociales para el fortalecimiento de los objetivos misionales de una empresa (grande, mediana o pequeña).

    Me gusta mucho el enfoque que das sobre la inversión. Considero que el éxito de las redes sociales no se logra única y exclusivamente como campañas pagas (como lo está intentando hacer Facebook con su nuevo algoritmo). La inversión también debe darse en los contenidos, en la interacción y en la reputación. Y aquí sí que hay una gran trabajo (y eso es inversión).

    Gracias pues por tu artículo. Saludos desde http://juanca.e-lexia.com. Puedes seguirme en @juanca826.

    • Nuria Parrondo
      17 enero, 2014 at 1:06 pm

      Gracias a tí por tus halagadoras palabras Juan Carlos.

      Ya tengo tu blog en mi Feedly. Nos leemos 😉

  2. SEFORA
    15 enero, 2014 at 10:17 pm

    Sin duda las redes sociales son hoy día una extensión de nuestro negocio. Hay que aprender a utilizarlas.

    • Nuria Parrondo
      17 enero, 2014 at 1:12 pm

      Exacto Sefora. Quien no lo esté haciendo ya, está llegando tarde 😉

      Gracias por tu comentario. Feliz día

  3. Mario G.
    Mario G.Responder
    22 enero, 2014 at 11:18 am

    Hello!…muchas gracias por el post linkeado. Ahora, precisamente, estoy trabajando con mis alumnos sobre la utilización de las redes sociales para la creación de una asociación solidaria, y el artículo nos ha venido muy bien. Las infografías están muy chulas. Gracias

  4. Nur Costa
    29 junio, 2014 at 12:43 pm

    Hola Nuria!
    Me ha encantado este post.
    Sobre todo el último punto. Al fin y al cabo, para llegar a emocionar a las personas, debemos mantener el toque humano en cada mensaje que se da.
    Un abrazo!

    • Nuria Parrondo
      29 junio, 2014 at 7:08 pm

      Hola Nur,

      ¿Verdad que si? Y olvidarnos de esas locuciones que nos vuelven tan locos y depues de tenernos 10 minutos al teléfono no nos solucionan nada 😉

      Gracias por tu comentario

      Bss

  5. 28 noviembre, 2016 at 11:39 pm

    […] último, deberíamos tener en cuenta que es muy probable que necesitemos realizar una pequeña inversión inicial para conseguir seguidores. Promocionar alguna publicación, por ejemplo, aquellas de contenido […]

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