Los limites de seguimiento en Twitter

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Si al ir un día a seguir a alguien notas que Twitter te devuelve un mensaje de error, no te preocupes. No se debe a una caída en el servicio de la red de microblogging o a un virus. Twitter establece una serie de limites en tus seguidores y seguidos para evitar sobrecargas en el sistema y posibles abusos.

limites-twitter

  • Seguimiento diario

Twitter imposibilita al usuario a poder seguir a más de 1000 nuevas personas en un sólo día. Limite creado, con toda lógica, para las cuentas spammers y que se amplia al resto de usuarios.

  • Límite entre seguidores y seguidos

Twitter también establece un límite para tus seguidores y seguidos. Twitter te permite, a partir de los 2.000 usuarios, seguir el 10% más de tus seguidores. Por lo que si llegas a los 2000 seguidos tienes que tener a 1800 que te sigan a tí para pasar con éxito esta restricción (2000-10%=1800). Como ves el problema existe cuando tú sigues a muchos. Si fuera al reves, son más de 2000 los que te siguen a tí, no hay problema.

¿Qué puedes hacer si has alcanzado el límite de seguimiento?

Puedes dejar de seguir a gente y seguir a cuentas que realmente te interesen pero ¡¡ojo que ésto puede cabrear a Twitter y que te puede incluso suspender la cuenta!! Puedes encontrar más información acerca de las Reglas de Twitter

Y ahora te pregunto… ¿eres de los que, debido a las restricciones de Twitter, sigues sin poder mandar DM con enlace?



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

10 Comentarios

  1. Pedro Carrillo
    18 marzo, 2014 at 11:41 am

    Muy interesante Nuria,
    Tienen mucha lógica estas restricciones, aunque yo todavía estoy muy lejos para que me afecten jejeejeje.
    Saludos,

  2. David Rivera
    David RiveraResponder
    18 marzo, 2014 at 2:05 pm

    Gracias Nuria por el apunte.

    En el caso de tener que deshacerte de seguidos por la restricción porcentual, yo utilizo la aplicación gratuita de unfollowers.com que te ofrece toda la información para saber quien te sigue, quién no, menciones, etc. Pero con cuidado de no “cabrear” al Sr. Twitter.

    • Nuria Parrondo
      18 marzo, 2014 at 5:38 pm

      ¿Sabes otra que es muy buena? Manage Flitter… ¡¡Es genial!! 😉

  3. Juan Ruiz
    Juan RuizResponder
    18 marzo, 2014 at 10:54 pm

    Mira por donde, estoy inmerso en plena restricción: Siguiendo 2001 Seguidores 1618. Y Twitter erre que erre lanzando pequeños mensajitos diciendo que no puedo seguir a más (y con razón). Voy a aprovechar el Manager Filter que mencionas para hacer un poco de limpieza e ir equlibrando el asunto.
    Graaaaciaaasss Núria, siempre aportando de lo bueno. 🙂 #grandenuria

    • Nuria Parrondo
      22 marzo, 2014 at 12:08 am

      Me alegro que te haya servido la página que te he dado. Ya verás como es genial 😉

  4. Ganar dinero por internet
    3 diciembre, 2014 at 12:51 pm

    Pero es que sino hago seguidores no hay forma de que me sigan no?

    • Nuria Parrondo
      3 diciembre, 2014 at 8:47 pm

      Bueno… relativiamente…. Si optimizas bien tu biografía te pueden encontrar sin tú buscar y seguirte, luego ya estás tú en tu derecho de hacerle re-follow o no 😉

  5. Juan Pablo
    29 mayo, 2015 at 11:01 am

    Yo utilizo manage filter gratuita y para dejar de seguir a los cien de golpe uso en la consola java.
    $(‘button.process’).click();

    Mucho cuidado con las restricciones ;-D

  6. Tres Puntos
    17 agosto, 2016 at 6:11 am

    ¿Alguien es capaz de leer los tweets de 2000 personas? Sé que eso puede hacer que me sigan menos a mí, pero yo sigo a 116 y no quiero llegar a 120 porque ya creo que me estoy pasando. Me parece muy evidente que alguien que me siga a mí y a otros 2000, no me lee, o lo hace porque me ha agregado a una lista, pero no lee al resto (y, por mucho que el marjeting funcione así, me parece hasta de mal gusto seguir a alguien para no leerle).

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url