Cómo crear marca con tu blog

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Si eres nuevo en esto del blogging es de suma importancia que, desde el principio, empieces a crear marca para poder con el tiempo crear una comunidad en torno a él.

Factores importantes para crear marca son, por ejemplo, tu nombre de empresa y un logotipo que la gente identifique fácilmente. Esto último es de vital importancia ya que las imágenes se retienen en nuestro cerebro durante más tiempo que los nombres.

 

¿Por qué es importante crear una marca para tu blog?

Una marca permitirá a la gente saber quién eres y saber qué haces relacionándote así con el nicho determinado en el que te mueves.

Así mismo, ayudará a tu negocio a diferenciarse de la competencia y creará entre tú y tus clientes un lazo emocional el cual podrás potenciar gracias a las herramientas de fidelización que uses para ello.

 

Qué necesitas saber para crear tu marca

Antes de empezar a crear una marca para tu blog, hay algunas preguntas y pasos importantes previos que debes de tomar y que harán que tu marca se comunique con tu público objetivo de la forma que desees.

  • ¿Qué pretendes con tu marca?
  • ¿Dónde quieres llegar?
  • ¿Qué imagen quieres transmitir?
  • ¿Qué valores aportarás a tus seguidores y clientes diferentes a los de tu competencia?

Una vez formuladas y contestadas estas preguntas, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a crear tu marca.

 

Pasos para crear tu marca

  • Nombre

¿Quieres que sea tu nombre? ¿El de tu empresa? ¿Algo que tenga que ver con tu negocio? Este punto es a gusto del consumidor.

  • Logotipo

Como decimos más arriba es de máxima importancia porque en la mente siempre perdura más tiempo en el recuerdo lo visual que lo escrito.

Gracias a las herramientas de diseño de logos en línea es fácil para cualquier persona crear un logotipo para su empresa.

No hace falta que sea un logotipo suntuoso o complicado. Cabe la pena recordar a uno de los logos más famosos de la historia y el entusiasmo de Nike y su fundador Phil Knight cuando creadora de dicho logo, Carolyn Davidson, se lo vendió en 1983 por tan solo 35$.

  • Web

Hoy, si no estás en internet no existes así que recomendable, por no decir obligatorio, que tengas una web.

  • Redes sociales

¿Sabes ya en que redes sociales quieres tener presencia?

  • Calendario editorial

Tu blog forma parte de tu marca personal y todo lo que escribas en él dirá mucho sobre ti. No lo dejes “caer en el olvido” pues un blog en el que no se escribe, denota dejadez.



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url