Marketing Móvil: herramientas para crear tu campaña

Nuria Parrondo

E-mail Marketing, Marketing Móvil, SMS Marketing, Marketing Social….  Son muchas y variadas las técnicas que existen actualmente para llegar a nuestros clientes.

Desde MarKetingneando hoy te vamos a enseñar las herramientas para utilizar una de ellas: el Marketing Móvil.

Por suerte, hace mucho tiempo que el móvil dejó de servir exclusivamente para llamar por teléfono. Gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de un abanico tan amplio de posibilidades que, a veces, incluso sorprende.

Es por ello que nació el Marketing Móvil o Mobile Marketing, que se resume en la ejecución de acciones de marketing a través de dispositivos móviles.

Debido al auge de este nuevo tipo de marketing, te vamos a ofrecer un listado de las herramientas más utilizadas para acciones publicitarias y promocionales a través de teléfono móviles. Son las siguientes:

  • Mensajería: denominado también SMS Marketing y basado en el envío de sms. Especialmente útiles para empresas cuya estrategia principal sean las promociones y descuentos, ya que enviar mensajes de texto al cliente con ofertas exclusivas es una excelente manera de fidelización. Puedes utilizarlo para generar branding, ofrecer promociones y descuentos a tus clientes.
  • Apps: de gran auge en los últimos tiempos en el mundo del marketing ya que todos los teléfonos, incluso los más básicos, disponen de ellas. ¿Quién no tiene una app instalada en su móvil? Ya sean de juegos, de fotos, de noticias…  Las podemos encontrar de pago o gratuitas y podemos utilizarlas en nuestro negocio para promocionar nuestros productos y mantener informados a nuestros clientes de nuestros nuevos productos y noticias.
  • Geolocalización: creo que hoy en día se escapa poca gente de saber que es Foursquare, la red social de geolocalización por antonomasia que permite a tus contactos saber donde te encuentras en un momento determinado. Esta herramienta puedes utilizarla para informar a tus clientes de los puntos de venta de tus productos.
  • Códigos QR: (quick response code, «código de respuesta rápida») también llamados bidimensionales. Cada vez es más normal encontrárnoslos en publicidad, tiendas, productos. La forma de usarlo es fácil: te descargas una app lectora de estos códigos y escaneas el código con ella. Puedes usarlos para promociones, redireccionar a tu web, a redes sociales, envío de promociones y  descuentos,  encuestas, etc. Como entendemos que explicándolo es díficil de entender y que “nadie nace sabiendo”, te enseñamos la forma de hacerlo con este vídeo:


Para terminar, os dejamos con una de las mejores campañas de Marketing Móvil que tuvo lugar en Corea del Sur. La empresa Tesco llevó sus frigoríficos virtuales a los andenes del metro de la ciudad dando la oportunidad a los usuarios del metro de realizar la compra cuando iban a su trabajo u otro destino mediante Códigos QR. ¿Quieres ver qué pasó?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. 27 noviembre, 2012 at 9:36 am

    […] on 27 noviembre, 2012, by MarKetingneando in Redes Sociales. Hace poco os enseñábamos en un post  una serie de herramientas para la creación de una campaña de marketing móvil y os hablábamos de […]

  2. 20 febrero, 2013 at 11:56 pm

    […] on 27 noviembre, 2012, by Nuria Parrondo in Redes Sociales. Hace poco os enseñábamos en un post  una serie de herramientas para la creación de una campaña de marketing móvil y os hablábamos de […]

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