El doctorado, la llave maestra al futuro

Categorías:Marketing Digital
Nuria Parrondo

Por mencionar un ejemplo, estudiar un máster en marketing digital, que sea oficial y sumar además un doctorado es, hoy día, una garantía de empleo en España.

Así lo confirma el informe Panorama de la Educación de la OCDE 2017  que señala que tener un título de doctor incrementa las posibilidades de ocupación en el mercado laboral Español en un 90%. El estudio cifra, además, en un 0,8% el porcentaje de población española de 25 a 64 años con formación de doctorado, estudios que se abren a la investigación y a la docencia universitaria y que también han empezado a infiltrarse en el entorno empresarial.

Estudiar un máster oficial en Madrid o Barcelona, principalmente, es la puerta de acceso al doctorado para quienes buscan la entrada directa a la fase final de esta formación superior.

De acuerdo con el informe, España tiene un 3,4% de estudiantes matriculados en programas de Doctorado o de investigación avanzada, por encima del promedio de la UE (2,6%), y no muy lejos de los países de cabecera, Reino Unido (4,1%) y Alemania (3,9%), que son precisamente considerados dos de los que conceden mayor reconocimiento y prestigio a los doctores en Europa.

Entre la oferta de másteres oficial en Madrid los más demandados por los aspirantes a doctor está la formación en marketing digital y social media, el perfil profesional más reclamado por las empresas en los últimos años y que acapara el 68% de las solicitudes de empleo, según los datos del último año.

Aunque la oferta de títulos de máster es cada vez mayor en España, cabe recordar la diferencia entre títulos propios y oficiales.

Lo primero que debe saber es que los másteres oficiales están regulados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, y están homologados en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por su parte, los títulos propios son aprobados por las universidades y se someten a un procedimiento normativo más flexible.

Además, un máster oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado y pueden optar a las becas generales del Ministerio de Educación.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url