Importancia del email marketing empresarial

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Qué es email marketing?

Email marketing es una estrategia de comunicación masiva para atraer a potenciales clientes. Una segmentación adecuada del público objetivo es clave para que esta técnica resulte efectiva. Es decir, debemos enviar emails en base a las preferencias de nuestros suscriptores para ofrecerles solo contenido útil, de acuerdo a sus intereses, y evitar ser considerados spam. Se trata por tanto de una técnica directa, pero no invasiva, y una excelente forma de ofrecer contenidos de calidad y de interés con el objetivo de convertir a nuestros leeds en futuros clientes.

Emails masivos

Dicho así puede sonar mal ,y parecer que el envío de correo masivo es enviar propaganda de forma indiscriminada. Este pensamiento es erróneo. Los emails masivos se envían a una lista de correos que hemos obtenido previamente a través de la suscripción voluntaria de los receptores, mediante una herramienta de email marketing, quienes además podrán cancelar dicha suscripción cuando ellos quieran.

El email que enviamos puede tener formato de newsletter o boletín personalizado y su contenido irá destinado a captar la atención de nuestro suscriptor con contenido de calidad, y a cubrir una necesidad informativa que le aporte soluciones. En definitiva, es una técnica idónea para generar confianza en nuestros leeds.

Cómo enviar emails masivos

Es fácil poner en práctica esta estrategia a través de los gestores de correos masivos o de email marketing. Estas herramientas nos permiten enviar sms masivos a toda la lista de personas que hayamos incluido, pudiendo automatizarlas para que se envíen cuando queramos, lo que hace que nos ahorremos un montón de tiempo.

Además, podemos personalizar los emails con diferentes plantillas temáticas para que la información resulte visual y atractiva y el mensaje pueda llegar de una forma aún más directa. Sin necesidad de preocuparnos por el diseño responsive, que permite que los correos se puedan visualizar correctamente en cualquier pantalla, ya que las plataformas de email marketing proporcionan esta funcionalidad.

Otra característica indispensable de estos gestores de correo es que permiten medir cada acción, así como el retorno de inversión, y poder mejorar de esta forma nuestra estrategia en base a los resultados.

Ventajas del email marketing para la empresa

Las ventajas del email marketing son infinitas, y van más allá de algunas de las obvias que vamos a señalar, puesto que además de ser una estrategia de marketing es una estrategia de comunicación (de hecho no podemos concebir la una sin la otra) que nos permite ser creativos e innovadores a la hora de hacer llegar nuestro mensaje al receptor. Por nombrar algunas:

  • Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales.
  • Se pueden leer en cualquier dispositivo: móviles, tabletas, portátiles…
  • Permite personalizar el mensaje para cada contacto individual.
  • Es bidireccional, es decir, el contacto puede responder, lo que crea
  • No requiere de una gran inversión.
  • Es una de las estrategias más eficiente para incrementar las ventas y para generar tráfico web.

Aprovecha todos los beneficios que el email marketing puede ofrecer a tu empresa ayudándote del software para el envío masivo de correos, ya que es una de las estrategias más eficaces del marketing digital para hacer llegar tu mensaje, sea del tipo que sea, a tu público objetivo.

Si ahondas en todo lo que te puede ofrecer, te enganchará y podrás comprobar que existe un antes y un después de ponerlo en práctica en tu estrategia comercial.


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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