Qué es el Cross-Channel Marketing y cómo sacarle beneficio

Nuria Parrondo

Hoy os traemos un nuevo concepto que no puede pasar desapercibido en nuestra comunidad de “marketingnianos”. Es el “Cross-Channel Marketing” una nueva forma de Email Marketing que es importante que conozcas para tu estrategia digital.

Cross-Channel-Marketing-1

Seguro que, aunque no las hayas usado, conoces las técnicas y las plataformas de Email Marketing más conocidas de hoy en día. De manera muy resumida, podemos decir que básicamente se trata de mandar un mail con información que tú crees relevante para tus clientes y esperar que ellos abran dicho correo.

Pero como bien es sabido por los usuarios de esta técnica, muchos de esos clientes no llegarán a realizar la acción deseada por el remitente y que es que abran la newsletter, sino que muchos de ellos no llegarán a leerla o bien porque ya no les funciona o han cambiado de dirección de correo o bien porque se han dado de baja de la suscripción o quizá, simplemente, porque no hayan tenido tiempo de hacerlo.

¿Qué hacer? Está claro… Cross-Channel Marketing

Hemos descubierto con gran asombro, que luego se transformó en satisfacción a la hora de usarla, la nueva herramienta de Plataforma MDirector, la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) de publicidad display en web y social media para ofrecer un servicio único en la misma herramienta.

Como puedes ver en el vídeo, con esta nueva herramienta, no sólo podrás enviar las newsletters tan usadas en cualquier campaña de Email Marketing sino que también podrás usar otros 3 canales de comunicación:

  • SMS
  • Social Marketing
  • Web

Lo único que tendrás que hacer es crear una landing page mediante las plantillas que te ofrece MDirector. A través de estas landings captarás el número de teléfono y la dirección de correo de posibles clientes a los que, tras marcarles con una cookie (cuya recogida de “datos/cookies” se desarrolla de una manera automatizada y sin suponer ningún tipo de esfuerzo adicional por parte de los usuarios de la herramienta) podrás:

  • Enviarles un email
  • Comunicarte por SMS a su teléfono
  • Hacerles anuncios de retargeting en Facebook o en su web

También sería interesante que te leyerás su Whitepaper Gratuito Cross-Channel donde podrás ver trucos que podrás aplicar en tu estrategia de Cross-Channel Marketing.

¿Qué te parece la idea? Buena, ¿Verdad? Pues mejor te parecerá cuando sepas que puedes usarla gratuitamente durante 15 días.

Echa un ojo a este interesante infografía, anímate a probar la herramienta y cuéntanos qué te parece 😉

Cross-Channel-Marketing

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url