Los paneles de Google Analytics

Leo con mucha atención el magnifico post de Nuria Parrondo en MarKetingneado acerca de cómo controlar las redes sociales desde Google Analytics, totalmente acertado y de una manera muy sencilla nos enseña cuales son los KPIs de la sección Social.

Pero… ¿Sabes que aún puedes ser mas fácil y mas completo? . Con datos que no podrías ni creer. El truco se llama Paneles y dentro de Paneles, la maravillosa librería compartida de miles de usuarios.

paneles-google-analytics

 

Para trabajar con los Paneles, basta con pulsar en Paneles > Nuevo Panel, aqu íse no abrirá una ventana que nos permite elegir entre:

  • Lienzo en blanco: Sobre este panel vacío, podemos insertar los widgets (así los llama Analytics) que queramos. Son simplemente pequeños gráficos o tablas seleccionados.
  • Panel Inicial: Aquí el panel que aparece es el estándar con algunos widgets con métricas básicas.

Nombramos nuestro panel y lo creamos.

 

panel-google-analytics

 

Hasta aquí bien, pero el botón mágico “Importar desde la galería” nos lleva a la gigantesca librería de paneles creadas por los usuarios y entre los que podemos encontrar los dashboard que emplea el mayor gurú de Analytics del mundo, Avinash Kaushik. Curiosamente es el primero, esta lleno de datos, informes y paneles, su nombre Occam’s Razor (el nombre del blog de Avinash), pero no nos vayamos…

En tercera posición encontramos Social Media Dashboard, este es nuestro objetivo.

paneles-google-analytics

 

 

Tan solo, hemos de pulsar en importar y seleccionar en que vista lo queremos colocar ya que podemos seguir muchas webs y de muchas maneras. También podemos seleccionar las partes que queremos insertar (ya os digo que el de Avinash esta lleno de cosas).

En la sección Privados, justo debajo de paneles, aparecerá el nuevo dashboard con decenas de métricas que nos ampliarán la información que Nuria nos daba.

Me he decidido a escribir este artículo para Nuria, por tres motivos, uno amistad, otro para que me haga un buen Link Building (jeje) y otro que debido a esa amistad no iba a escribir todo este contenido en un comentario, ella merece mas.

 

Pascual Vila. Trabajo en AB Social Media y soy Google Partner y Certificado en Analytics por Google

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

4 Comments

  1. Pascual Vila 22 julio, 2014 at 12:08 pm - Reply

    Simplemente, gracias Nuria.

    • Nuria Parrondo 23 julio, 2014 at 10:14 am - Reply

      No por favor…. Las gracias te las tengo que dar yo a tí Pascual ;)

  2. Rebeca 23 julio, 2014 at 10:47 am - Reply

    Pues gracias a Nuria por motivarte a escribir este post, y gracias a ti por hacerlo, está explicado muy bien y así, siguiendo los pasos, seguro que no me pierdo tanto en Analytics :)

    Hace poco me descargué un ebook sobre Analítica web, bastante completo, pero no tenía información sobre la interfaz de Google Analytics, que al final creo que es la herramienta más importante y pata los que no estamos acostumbrados a usarla, un poco compleja también…

    Muchas gracias de nuevo :)

    • Nuria Parrondo 25 julio, 2014 at 9:58 pm - Reply

      Muchísimas gracias a tí Rebeca.

      Ya sabes donde encontrarnos si tienes alguna duda.

      Feliz fin de semana ;)

¿Deseas dejar un comentario?