¿Puede mi empresa estar en Redes Sociales?

Muchas veces me encuentro con gente reacia a usar las Redes Sociales para su empresa. Tal vez por desconfianza, no se atreven a usar un mercado en alza como es el Social Media.

¿Puede mi empresa estar en Redes Sociales? Si, si y mil veces si. Solamente hay que decidir en cual.

redes-sociales

Como muchas veces hemos dicho en Marketingneando, sólo has de encontrar la red social más apropiada para tu empresa. Recuerda que “no todas las redes sociales valen para tu negocio ni tu negocio para todas las redes sociales”.

Pongamos de ejemplo la empresa Industrial Scientific, proveedor líder de detección de gases como servicio y detectores de gas portátiles. Supongamos que quiere promocionar un detector de gas, ¿por qué no puede utilizar las Redes Sociales para ello?

Lógicamente, y como venimos diciendo desde principio del post, no lo va a poder publicitar en ciertas Redes Sociales pero en la gran mayoría, si.

En Facebook, por ejemplo. ¿Podría? Pongamos un ejemplo.

 facebook

Como podéis ver si, podría… Sin ningún problema.

¿Y en Twitter? ¿Podríamos publicitarlo?

twitter

¿Cuál sería el problema? Ninguno, ¿verdad?

¿Y en la red social de Google, Google+?

google

¿Veis como sí que se debe aprovechar el potencial de las Redes Sociales para promocionar tu empresa?

Como ya veníamos avanzando y, a modo de moraleja, podríamos decir que “siempre habrá una red social para tu negocio. Aprovechémoslo”

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

4 Comments

  1. Francisco Acuña 4 agosto, 2014 at 9:04 pm - Reply

    Gracias por el post.

    Cualquier empresa que tenga clientes potenciales en una red social debe usarla.

    Un problema que cometen muchos es querer empezar usando todas al mismo tiempo.

    Lo importante es implementar una a la vez y explotarla al máximo.

    Saludos.

    • Nuria Parrondo 5 agosto, 2014 at 9:22 am - Reply

      Completamente de acuerdo contigo: poquito a poco que ya se sabe que «el que mucho abarca, poco aprieta» ;)

      Gracias por tu comentario

  2. Lidia Martín 12 agosto, 2014 at 1:02 pm - Reply

    Hola,

    A tu respuesta responderé que claro que sí, no ? Ya está más que demostrado, estar en un medio online ayudará siempre a tu empresa tanto para que se conozca más como para adquirir potenciales clientes. Cada vez son más las pymes españolas que reconocen los indudables beneficios que ofrece la Web. Es una bendición tener en la actualidad estos medios de comunicación online. Pero como bien señalas si es desde cero lo mejor, un calendario de planificación antes es muy recomendable.
    Saludos ;)

    • Nuria Parrondo 17 agosto, 2014 at 6:42 pm - Reply

      Exacto Lidia. Tenemos que ver las rrss como un escaparate para poder promocionar nuestros productos y sacar todo el beneficio que podamos de ellas ;)

¿Deseas dejar un comentario?