¿Qué es el Comercio Electrónico?

Como bien explican en el máster de Marketing Online y Comercio Electrónico de OBS, el Comercio Electrónico, también conocido por e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

que-es-comercio-electronico

¿Cuáles son las principales ventajas del Comercio Electrónico?

Son muchas y entre ellas destacan:

  • Horario comercial

El Comercio Electrónico posibilita que el horario comercial sea full time, 24/7, pudiendo realizar tus compras cuando quieras.

  • Facilidad en el pago

Tendrás la posibilidad de pagar de la forma que te parezca más cómoda: tarjeta, transferencia, Paypal, etc.

  • Fidelización de clientes

Se da la posibilidad a nuestros clientes de interaccionar con nosotros y opinar de los productos que oferta nuestra empresa así como de nuestro servicio.

  • Reducción de costes

Nuestro e-commerce servirá de escaparate de nuestros productos a un público mucho más amplio que abarca toda la red que, de no ser así, supondría un sobre coste al querer abarcar a más público de otra forma como por ejemplo anuncios, buzoneo, etc.

  • Accesibilidad

Hoy en día, más del 80% de las personas posee algún dispositivo con el que poder acceder a nuestro e-commerce bien sea un pc, smarthphone , tablet… por lo que no es extraño que la compra online esté ganando puestos ante la compra tradicional.

  • Comodidad

Cada vez somos más vagos y esto es una realidad. Preferimos realizar una comprar online que ir al establecimiento hacerla.

¿Cuáles son los principales tipos de Comercio Electrónico?

 

Destacan 2:

  • B2C (Business-to-Consumer): De empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre una empresa y un usuario final. Empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business): Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales. Empresas haciendo negocios entre ellas.

Ambas comparten las mismas ventajas:

  • Se amplía la competencia ya que se abarca más número de demandas y ofertas.
  • Rapidez en las compras.
  • Abaratamiento de costes.
  • Ampliación de las BBDD de clientes al tener que insertar tus datos en los sistemas informáticos de las empresas.

Viendo todas las ventajas que tiene y si tuvieras una tienda, ¿aún no te plantearías crearte un e-commerce?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Deseas dejar un comentario?