¿Qué es el Comercio Electrónico?
Como bien explican en el máster de Marketing Online y Comercio Electrónico de OBS, el Comercio Electrónico, también conocido por e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
¿Cuáles son las principales ventajas del Comercio Electrónico?
Son muchas y entre ellas destacan:
- Horario comercial
El Comercio Electrónico posibilita que el horario comercial sea full time, 24/7, pudiendo realizar tus compras cuando quieras.
- Facilidad en el pago
Tendrás la posibilidad de pagar de la forma que te parezca más cómoda: tarjeta, transferencia, Paypal, etc.
- Fidelización de clientes
Se da la posibilidad a nuestros clientes de interaccionar con nosotros y opinar de los productos que oferta nuestra empresa así como de nuestro servicio.
- Reducción de costes
Nuestro e-commerce servirá de escaparate de nuestros productos a un público mucho más amplio que abarca toda la red que, de no ser así, supondría un sobre coste al querer abarcar a más público de otra forma como por ejemplo anuncios, buzoneo, etc.
- Accesibilidad
Hoy en día, más del 80% de las personas posee algún dispositivo con el que poder acceder a nuestro e-commerce bien sea un pc, smarthphone , tablet… por lo que no es extraño que la compra online esté ganando puestos ante la compra tradicional.
- Comodidad
Cada vez somos más vagos y esto es una realidad. Preferimos realizar una comprar online que ir al establecimiento hacerla.
¿Cuáles son los principales tipos de Comercio Electrónico?
Destacan 2:
- B2C (Business-to-Consumer): De empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre una empresa y un usuario final. Empresas que venden al público en general.
- B2B (Business-to-Business): Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales. Empresas haciendo negocios entre ellas.
Ambas comparten las mismas ventajas:
- Se amplía la competencia ya que se abarca más número de demandas y ofertas.
- Rapidez en las compras.
- Abaratamiento de costes.
- Ampliación de las BBDD de clientes al tener que insertar tus datos en los sistemas informáticos de las empresas.
Viendo todas las ventajas que tiene y si tuvieras una tienda, ¿aún no te plantearías crearte un e-commerce?
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