¿Página web o blog?

Categorías:Infografías
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

¿Estás abriendo un nuevo negocio y no sabes decirte en crear un web, un blog, los dos o ninguno? No dejes de echar un vistazo a esta interesante infografía… ¡¡Te ayudará!!

pagina-web-blog

Vía: Ver la ciudad

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. Jesús AF
    13 octubre, 2014 at 1:09 pm

    Hola Nuria.

    Permíteme que discrepe con la infografía de este post.

    Personalmente pienso que lo de la web estática ya quedó a tras desde hace unos años, aun que todavía siga habiendo webs de este tipo, hará ya aproximadamente 7 años que empezó a caer en desuso gracias al potencial de los CMS. Drupal, Jomla y Zikula* (por nombrar tres) empezaron como Web Application Framework destinados a creación y gestación de comunidades, sin embargo, los webmasters enseguida entendimos que eran herramientas extraordinarias para la creación de páginas web, con posibilidades para el cliente de gestión propia, cambio e inserción en los contenidos y sobretodo ahorrando costes en el mantenimiento.

    Tras el dinamismo de los foros surge la posibilidad de la web personal en formato noticiario, los blogs, una oferta de Google y WordPress al poco tiempo, que rompe en el mercado al que se fueron apuntando más plataformas (aun que todo hay que decirlo, ellos lo mejoraron y lo popularizaron, pero no fueron los primeros).

    WordPress decidió crear otra línea a demás de lo que era su plataforma única, dando la posibilidad de la instalación en un alojamiento propio y con dominio también propio ofreciendo un sistema de CMS “sencillo” para crear y gestionar tu propio blog uniéndose a los antes nombrados. Con el tiempo, viendo la popularidad y las necesidades y la demanda tanto de webmaster como de los clientes, los desarrolladores han ido aumentando su capacidad pasando de ser un simple CMS para blog a poder disponer, gracias a los themes y plugins, de webs dinámicas muy completas.

    Hoy por hoy, nadie entiende ya la web como algo estático y me atrevo a decir que prácticamente nadie entiende la web, sea presencial, corporativa o de comunidad, sin un blog de apoyo integrado.
    *(Antes PostNuke)

    Un saludo y perdón por el tostón 😉
    Jesus AF

    • Nuria Parrondo
      18 octubre, 2014 at 11:26 am

      Porque que eres tú, y sin que sirva de precedente,…. ¡¡te voy a dar la razón!! jeje

      En serio, estoy completamente de acuerdo contigo.

      Muuuuak

  2. lidia
    3 febrero, 2015 at 1:22 pm

    Hola!
    Interesante comparación, gracias por los aportes, es cierto que cada vez más empresas tienen su blog de apoyo y comunidades sociales para posicionarse mejor en los buscadores y también en el mundo offline, ya que no se entiende una empresa que no tiene una “comunidad” de seguidores. Aún así en la website en sí misma suelen estar separados así que también es bueno recordar las ventajas de la web estática para nuestra web corporativa o semiestática y tener una pestaña para el blog que este muy movidita…

    • Nuria Parrondo
      5 febrero, 2015 at 9:01 pm

      Completamente de acuerdo contigo Lidia.

      Yo abogo por web+blog sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre… No sólo porque sirve para aumentar posicionamiento sino porque también, al hablar de temas relacionados con el nicho en el que te mueves, te hace ser un referente en tu campo 😉

      Gracias por el comentario Lidia

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url