¿Qué es el Marketing Automation?

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Sabes qué es el Marketing Automation? ¿Sabes la importancia tiene para la estrategia de marketing digital de tu empresa? Sigue leyendo este interesante post y descubre con Marketingneando los beneficios que este tipo de marketing tiene para la estrategia de tu negocio.


¿Qué es el Marketing Automation o automatización del marketing?

El Marketing Automation o automatización del marketing, según reza la Wikipedia, “es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas de software, se consiguen automatizar las diferentes fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa.”

Dicho de otra forma, y para que nos entendamos todos, el Marketing Automation es la utilización de software para automatizar los procesos del marketing y sus derivados tales como gestión de campañas, control de segmentación, generación de respuestas automáticas, creación de workflows (email de bienvenida, abandono de carrito de la compra), etc… haciendo así más eficientes las tareas de marketing y mejorando y potenciando sus beneficios para la empresa.

El Marketing Automation nació con el objetivo de ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing de una forma más rápida y eficiente para así conseguir alcanzar los objetivos marcados en esas estrategias de una forma más eficaz.

Como supondrás, no es tarea fácil conseguir una buena estrategia de Marketing Automation pero, por suerte para todos, existen webinars de marketing automation como los que te ofrecen MDirector que te ayudarán a implantar la estrategia idónea.


Beneficios del Marketing Automation

Entre los beneficios de utilizar estrategias de Marketing Automation en tu empresa destacan:

  • Mayor aumento en leads potenciales

Las herramientas de Marketing Automation te ayudarán desde el principio en tu afán de que los leads que consigas se conviertan en leads potenciales. Un ejemplo son los mails automáticos que se envían al inscribirte en una newsletter.

  • Ahorro de tiempo

Con el Markting Automation ahorrarás tiempo pudiendo automatizar tus publicaciones en redes sociales, tus correos electrónicos, etc. De esta manera podrás dedicar más tiempo a otras actividades de mayor valor y que reporten más beneficio para tu empresa.

  • Segmentación de tu público objetivo

Podrás dejar de separar manualmente a tu público objetivo y hacerlo de forma automática. Así podrás tener segmentado en cada momento tu buyer persona.

  • Métricas detalladas

Todos tus KPI’s estarás minuciosamente detallados y monitorizados en los paneles estadísticos de la herramienta que decidas utilizar para tu estrategia de Marketing Automation.

  • Lead Scoring

Gracias a la estrategia de Lead Scoring se generarán más ventas al identificar clientes potenciales mediante leads muy interesados en nuestros productos y servicios.

  • Fidelización

Al estar al tanto de los gustos y comportamientos de nuestros clientes, se generarán acciones que mejorarán la fidelización.


Estos son algunos de los beneficios pero existen muchos más… ¿Dispuesto a empezar tu estrategia de Marketing Automation?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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