Qué hacer cuando te copian un post de tu blog

Nuria Parrondo

¿Te han plagiado algún post de tu blog? ¿Has estado navegando por internet y te has llevado la “grata” sorpresa de ver fotos de tu creación y artículos de tu propiedad firmados con el nombre de otro? Desde MarKetingneando te damos las pautas a seguir esperando que  “más que un remedio a una causa, sea un consejo a seguir en el caso de que ocurra porque eso significará que nunca te ha pasado”

Lamentablemente, yo sí he vivido esa experiencia. Concretamente con mi post sobre “La verdad sobre la nueva Política de Privacidad de Instagram“. No solo copiaron el texto, parte de él traducido exclusivamente por una amiga bilingüe para que reflejara fielmente el comunicado en inglés que envió Instagram, sino que incluso copió la foto que yo, personalmente, había creado con Photoshop. ¿A que resulta irónico que copien un post que hablaba de política de privacidad? ¡Clama al cielo pero en fin…!

Después de pasar por varias fases como son el enfado, la sorpresa, el enfado, la incredulidad, el enfado, (si, si, lo sé, he repetido varias veces el enfado porque creedme que es por la etapa que más pasas), llegas a una fase de “auto-engaño-irónica-sarcástica” que te hace sentir cierto orgullo porque alguien ha plagiado tu blog.

Pero señores, no nos engañemos y que nadie nos haga “comulgar por ruedas de molino”: una persona se siente orgullosa si algún otro blog le pide una colaboración o cuelgan, previa solicitud y autorización por su parte, un post de su propiedad, no cuando alguien copia, practicamente todo post, y se adjudica su autoría. ¿A que vosotros también estáis de acuerdo?

Pero el principal problema no radica en que te copien. Lo peor viene cuando a Google se le ocurre barajar la posibilidad de penalizar tu blog por contenido duplicado.

Y te preguntarás, ¿y por qué me va a penalizar a mí si yo escribí el post antes y se puede comprobar? Pues porque como por todos es sabido, Google rastrea antes las páginas con mayor Page Rank (PR), por lo que si la tuya, aunque el post lo hayas escrito antes, tiene menor PR que la que te ha copiado, puede pensar que ha sido al revés y al que penalice sea a tí. Irónico, verdad?

Te penalicen o no, de cara al SEO no te favorece nada tener contenido duplicado de tu post circulando por la red por lo que a continuación te indicamos los pasos a seguir en el caso que hayas pasado por esta desgradable experiencia y que puedes ver con más detalle en el blog de mi amigo Eduardo Martínez y cuyo post se titula “Contenido Duplicado, cómo Prevenirlo y qué hacer para Solucionarlo” :

  • Ponerse en contacto con la persona autora del post copiado

Respira hondo y trata, primeramente, de arreglar el tema de manera amistosa. Indícale que podría nombrarte en su post (acción que por “cortesía”, por no decir obligación, tendríamos que hacer todos los bloggers), o que por favor, retire el post. Hazle entender que no está bien que unos “carden la lana y otros críen la fama”

  • Denunciar a Google

Si no ha resultado el “solucionarlo por las buenas” pues… ¡¡no te queda otra!!. Acude a Google.


A la amplia información de este post, nosotros queremos añadir:

  •  Marcas de agua

De todo se aprende así que, a partir de ahora, pon marcas de agua en todas las fotos que crees para tu blog.

  • Plugin anti-copy

Tipo WP CopyProtect que lo que evita es que puedan seleccionar el texto de tu blog y copiarlo (sí, estoy de acuerdo con vosotros en que quien quiera copiarlo, le da igual este plugin pero no está de más saber de su existencia y además, así se lo pones un poco más difícil al plagiador teniendo que usar otras técnicas que no sean el tan fácil copy+paste).

Cuando alguien copia y pega contenido de tu blog en otro, automáticamente se genera en el post copiador un script que da lugar a un backlink hacía tu web. Os dejo más abajo un vídeo para que sepáis cómo funciona.


Chicos, que tengáis suerte y no paséis por una de éstas.

Y si me permitís, me gustaría terminar con una frase que me dijo un amigo en referencia a este tema y que me pareció muy graciosa porque le viene al pelo y que seguro sabréis terminar vosotros: “Quien quiera peces……” 😉




Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

64 Comentarios

  1. Jose Toledo (@jtoledohoz)
    Jose Toledo (@jtoledohoz)Responder
    8 enero, 2013 at 10:03 am

    Muy bueno Nuria

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 12:17 pm

      Muchas gracias Jose. Me alegro que te guste 😉

  2. Paloma del Valle
    Paloma del ValleResponder
    8 enero, 2013 at 10:11 am

    Antes de nada, mi enhorabuena a Eduardo Martínez porque su post es de lo más útil!

    Muy bueno el post Nuria, sólamente puntualizar un pequeño detalle: Esto lo sufriste personalmente y me hubiera gustado que la estafadora fuera nombrada. Pido un unfollow (si es que la seguís) para @cristorres86 Porque además de poco profesional da la callada por respuesta! Y eso es de mala educación.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 12:18 pm

      Gracias Paloma por tu comentario y…¡¡por siempre estar ahí!! 😉

  3. sandra
    sandraResponder
    8 enero, 2013 at 11:03 am

    Hola. Gracias por tu post. La verdad es que entiendo que te sintieras así: ENFADADA. Los que sabemos el trabajo que lleva detrás redactar un post con contenido de calidad y que sea útil para nuestros seguidores, sólo falta que te lo copien. De momento no me ha pasado pero agradezco toda la información que nos facilitas y la pondré en práctica. Un saludo y éxito.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 12:31 pm

      Hola Sandra, me alegro que no te haya pasado y te deseo que no tengas que utilizar los consejos del post. Yo, lamentablemente, he tenido que hacerlo. Ya sabes… ¡¡a la fuerza ahorcan!! :p Gracias por tu comentario

  4. David
    8 enero, 2013 at 11:40 am

    Muy buen post, como siempre !!
    Yo me pregunto lo siguiente: ¿Sale a cuenta realmente hacer eso? No verdad.. yo no lo utilizaría como estrategia, más que nada porque puede dañar seriamente la imagen del blog, marca o empresa. Otra cosa es investigar, analizar y aportar algo nuevo al tema, vamos creo yo…

    Gracias por la información y saludos !!!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 12:34 pm

      Créeme David, por lo visto a “ellos” si les sale a cuenta. No soy a la única que han copiado y ni seré la última. Lamentablemente es así 🙁
      Gracias a tí por leerme y por tu comentario. Que pases un buen día. Saludos

  5. Jordi López
    8 enero, 2013 at 1:20 pm

    Excelente articulo Nuria, muy a tener en cuenta ya que por desgracia esto sucede muy a menudo y es de gran ayuda saber que hacer en estos casos

    Un saludo

  6. Angeles Gutiérrez
    8 enero, 2013 at 1:29 pm

    Hola Nuria! ¡Vaya plan! ¡Qué fácil es trabajar así! Hoy no tengo tiempo: así que copio algo y ya está!! 🙂 Y como dices tú, lo malo es que Google por menos de nada te penaliza…. ¡anda que lo llevamos claro! En fin, si nos copias, seguiremos tus consejos. Un abrazo y felicidades por tu post!.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 1:47 pm

      Has visto Ángeles? Bueno… “No hay mal que por bien no venga” y como “de todo se aprende”, espero que no me vuelva a pasar y, a vosotros, con estos consejos, tampoco. Muchas gracias por tu comentario. Feliz día 😉

  7. Alicia Ruiz
    Alicia RuizResponder
    8 enero, 2013 at 1:50 pm

    Me ha encantado tu articulo. Yo sigo esperando que la plagiadora en cuestion te pida disculpas a ti y a mi, porque despues del comentario que la dejé (en el que no fui tan diplomatica como tú) lo minimo era pedir disculpas. Por Dios, que hasta el Rey dice que lo siente y reconoce haberse equivocado cuando se “columpió” y esta plagiadora más que la callada por respuesta está quedando como una cobarde y demuestra que de profesional tiene lo que yo de diplomatica. Ya sabes Nuria que te apoyamos y que nos tienes contigo “a muerte”

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 1:58 pm

      Ya sabes que no todo el mundo actúa con la ética y la diplomacia que se tiene que actuar en el “mundo 2.0”. No te preocupes Alicia, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Gracias por todo y por estar siempre ahí 😉

  8. Lorena G. Carbajal
    Lorena G. CarbajalResponder
    8 enero, 2013 at 2:38 pm

    Excelente post Nuria!. Lo lamentable es que tengas que haber pasado por tan mala experiencia, pero como bien dicen…”ladran Sancho, es señal que cabalgamos”. Es anti-ético y anti estratégico para un blog (sobre todo si posee un PR alto) este tipo de estafa, y muestra el bajo nivel del autor; seguramente esta no es la primera vez que lo hacen, por mi parte ya han pasado a mi trash list. No quiero dejar de recalcar tu generosidad, porque ante la desagradable situación que sufriste, dedicas un post a ayudar a todos los bloggers, no sólo con las acciones a seguir si esto les sucede, sino a “prevenirlo” (muy completa la info), y esa data suma y mucho. Ánimo Nuria que tienes el apoyo de tus seguidores, la excelencia de tu blog nos mantiene en primera fila, lástima que también a los que copian (que deberían aprender prácticas de cortesía, ya que no tienen capacidad de creación).

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 2:59 pm

      Muchísimas gracias por tus palabras Lorena.Nunca me cansaré de decirte que es un placer tenerte en mi “mundo 2.0” y que es increible sentirte tan cerca teniéndote tan lejos 😉

  9. Barbio
    8 enero, 2013 at 9:29 pm

    El post muy bueno. Y la web viéndola desde mi IPhone esta muy bien. Enhorabuena.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 9:35 pm

      Gracias Barbio. Me alegro que te gusten ambas cosas. ¡¡Así da gusto terminar el día!! 😀 Saludos

  10. Ricardo
    RicardoResponder
    8 enero, 2013 at 9:34 pm

    Nuria, en lo personal reconozco tu esfuerzo y el ánimo con que día a día nos presentas tus artículos, todos ellos de una gran calidad y gran valor. Hoy en día se publican sin número de contenidos, y muchos de ellos no tienen la calidad y valor con que los publicas, habrá quienes quieran aprovechar eso y copiarlos, pero nunca podrán tener la esencia que tú les das. Querán imitarte o copiarte, pero nunca igualarte.
    Te animo a que sigas en la misma ruta, aprendemos mucho de ti !

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      8 enero, 2013 at 10:08 pm

      Muchas gracias por tus palabras Ricardo. Es fácil tener ánimo rodeándome de gente tan grande como tú 😉

  11. Victor
    VictorResponder
    9 enero, 2013 at 6:08 pm

    Muy buen post! y siento que te hayan plagiado.
    Por cierto, me podrías decir cómo has puesto encima de los iconos de compartir en redes sociales la imagen en rojo “compárteme en…”. Me gustaría incorporar algo parecido en mi blog, me parece que queda muy bien. Muchas gracias

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      9 enero, 2013 at 8:01 pm

      Muchas gracias Víctor. Me alegro que te haya gustado.

      Sí claro. El plugin se llama Shareaholic. Una vez que te lo descargar en tu WordPress tienes que:
      1.- Mediante ftp, ve la carpeta de “Plugins” y tendrás que buscar en Sexybookmarks.
      2.- Ve a la carpeta de “Images” y elige la que quieras poner en tu blog.
      3.- Llévate la imagen a tu ordenador y mediante Photoshop u otro programa de diseño, haz los cambios que creas pertinentes.
      4.- Vuelve a subirla a tu wordpress mediante el ftp y…¡¡ya la tienes!! 😉

      Como se que es un poco complicado entenderlo por aquí, si tienes alguna duda, por favor Víctor, dímelo y vemos la forma de explicártelo mejor, vale?

      Un saludo y feliz noche

  12. Ramon
    RamonResponder
    9 enero, 2013 at 6:12 pm

    Sinceramente, no sirve de nada, quien quiera copiar va a copiar y sabrá como hacerlo y se las ingeniará para poder hacerlo. Recurrir a WP CopyProtect o javascript anticopia, es inutil, puesto que en los navegadores se puede deshabilitar muy facilmente el javascript en un segundo y se puede acceder a ese contenido “deshabilitado” para su copia. Lo de crear un enlace al final cuando alguien copia un texto es igual de inútil, puesto que quien quiera copiar sin dar fuente de donde lo ha sacado, lo borrará. Las marcas de agua en algunas imágenes si son efectivas, pero aquellas que la marca de agua está en medio de la imágen, tapando parte del contenido de la imagen, por lo que terminas fastidiando casi tu propio contenido. Ya ni hablamos de las imágenes con marca de agua en una esquina, muy faciles de recortar.

    Son buenos metodos para aquellos que no entienden mucho del tema, pero si estás ante alguien que sabe copiar y lo hace bien, lo va a conseguir si o si.

    Escribo esto porque me han copiado multitud de veces, no solo textos o imágenes, sino diseños web enteros cuyo css había escrito yo por completo, algo que enfada muchisimo.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      9 enero, 2013 at 8:09 pm

      Entiendo entonces tu enfado Ramón. Si yo me enfadé por un simple post…¡¡imagínate que te copien una web entera!!.

      Normalmente, las fotos que llevan marcas de agua en medio de la foto son de empresas de venta de imágenes, por eso la ponen ahí, para que nadie las plagie. Respecto a ponerla en un lateral, tienes razón, la pueden cortar.

      No denunciaste a Google cuando te duplicaron los textos?

  13. Gabriel
    9 enero, 2013 at 7:03 pm

    Y como se hace cuando de golpe te encuentras que lo que has escrito en tu blog te lo copian integramente pero antes te dicen: El xxxxx escrito por el bl bla bla importantísimo… bueno te adornan un poco pero lo publican igual. Me ha pasado y todavía me da una cosa verlo…!

    Yo en esos casos hago dos cosas:
    Le pido permiso al autor antes de utilizar algún material. Concretamente puedo decirlo ya que pedí permiso para utilizar material de de dos autores para un tema central que me interesaba desarrollar. La cuestión es que lo que decian ellos estaba mejor explicado.
    No hubo inconveniente y creo que quedó un post más agradecido (si podemos llamarlo así)

    Y por otro lado también lo que hago es poner algo así: dijo fulano de tal en su post… y ahí lo linkeo a su blog o página.

    Gracias.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      9 enero, 2013 at 8:22 pm

      Hola Gabriel,

      y como tú actúas, es como debe de hacerse: ya que te estás “aprovechando” del trabajo de otro, por lo menos valora su trabajo y su tiempo nombrándole.. ¡¡qué menos!!

      Además creo que somos muy pocos, por no decir nadie, los que si nos vienen de buena fe, nos negamos a que otros publiquen cosas nuestras porque es una manera de valorar tu trabajo, no?

      Lo que comentas al principio yo, personalmente, no lo veo tan mal. Por lo menos tienen el detalle de nombrarte, no crees?

      Esta visto que, como dices en tu blog, “la vida es un carnaval” y el mundo de los bloggers, también 😀

      Gracias por tu comentario Gabriel.

      Feliz noche

  14. Eduardo
    EduardoResponder
    9 enero, 2013 at 7:16 pm

    Muy buen aporte, se agradece y se comparte con el reconocimiento respectivo.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      9 enero, 2013 at 8:24 pm

      Muchísimas gracias Eduardo.

      Agradecida yo por tus palabras 😉

  15. Gerardo Hernández Arias
    10 enero, 2013 at 10:10 pm

    Nuria, gracias por aportar tu experiencia en estos casos, yo soy nuevo en el mundo del blogger voy a tener en cuenta estos puntos. Gracias por tu esfuerzo y trabajo.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      10 enero, 2013 at 10:28 pm

      Gerardo, gracias a tí por tu comentario y por leer el post. Mucha suerte en el mundo blogger 😉

  16. maxcf
    14 enero, 2013 at 11:41 am

    Completamente de acuerdo. Ya me ha pasado con varios post de mi blog y es algo verdaderamente desagradable. Enhorabuena por el artículo 😉

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      14 enero, 2013 at 12:41 pm

      Gracias Maxcf. Me alegro que te guste.

      Saludos

  17. Esther Maderuelo
    15 enero, 2013 at 2:41 pm

    He visto tu artículo a través de LinkedIn. Gran escrito, Núria. Realmente debe ser algo desagradable, pero supongo que después del enfado y del posterior enfado todo se resuelve, y gracias a tus consejos, a quien le pase ya sabe cómo tiene que actuar. Tienes un gran blog, aprendo de ti en cada post. Gracias!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      16 enero, 2013 at 10:17 am

      Hola Esther,

      bueno, la verdad es que sí, enfada y bastante que alguien pisotee tu trabajo y lo que has tardado tiempo en hacer, ella lo copie en cuestión de segundo y, encima, ni te nombre… En fin… Espero que sea la primera y la última.

      Muchas gracias Esther. Me encanta que mi blog te sirva y que aprendas con él.

      Gracias por estar ahí. Feliz día y ya sabes donde estoy si necesitas algo 😉

  18. bluemintstudio @bluemintstudio
    bluemintstudio @bluemintstudioResponder
    18 enero, 2013 at 6:05 pm

    La verdad que artículos como este merece la pena ser compartidos. Enhorabuena!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      18 enero, 2013 at 8:01 pm

      Muchas gracias amigos. Feliz fin de semana 😉

  19. Qué hacer cuando te copian un post de tu blogResponder
    26 enero, 2013 at 9:57 am

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Qué hacer cuando te copian un post de tu blog marketingneando.es/index.php/que-hacer-cuando-copian-post/  por sixtos hace […]

  20. Tizzie
    11 marzo, 2013 at 5:00 pm

    A mi me han copiado las imágenes (Al menos el texto no, pero las faltas de ortografía son enormes) y si, he pasado de estar enfadada a furiosa al ver que otra persona le felicitaba por la calidad de las imágenes vía twitter!

    Quería denunciar su blog, pero al leer que si tiene más Page Rank
    me pueden fastidiar a mi, me tira hacia atrás..
    Así que empezaré a usar marcas de agua aunque no me guste para nada la idea.

    • Nuria Parrondo
      11 marzo, 2013 at 8:05 pm

      Hola Tizzie,

      mira cuando fueron indexados por Google los dos post. Si el tuyo fue indexado antes, denuncia porque te van a dar la razón seguramente 😉

      Lamentablemente, copiar una foto es lo más fácil que hay a no ser que pongas la marca de agua que cubra toda la foto…

      Suerte 😉

  21. 15 abril, 2013 at 9:50 am

    […] El contenido seguirá siendo el rey por lo que una forma de protegerlo es siguiendo estos consejos. También adquieren importancia el AuthorRank y […]

  22. Daniel Valle
    22 abril, 2013 at 3:47 am

    Me parece excelente tu post y Super relevante información la copiare y la pegare en mi blog! Es broma 😉 felicidades y gracias por compartir.

  23. dan
    25 abril, 2013 at 8:40 am

    Hola,

    Me ha gustado mucho el post. Una pregunta: ¿puedes poner un video de youtube que no es tuyo en tu blog si pones quién es el autor y en ningún caso te atribuyes la autoría ni nada por el estilo?

    Muchas gracias

    • Nuria Parrondo
      25 abril, 2013 at 11:37 am

      Hola Dan,

      depende un poco de las licencias que tenga ese vídeo y del autor (si es algún organismo importante quizá te encuentres con problemas) pero si, por ejemplo, haces un post sobre “cómo cambiar un foto con photoshop”, y le nombras no creo que el autor se sienta ofendido ni te vaya a decir nada cuando lo que estás haciendo es generarle visitas a su vídeo.

      Yo lo he hecho varias veces y nunca he tenido problemas.

      ¡¡Pero esto es un mundo… !! 😉

      Un saludo

  24. Cristina Martín San Roque
    17 julio, 2013 at 12:24 pm

    Yo en otro blog que administraba tuve problemas con un individuo, que me copiaba sistematicamente, sin mi consentimiento y sin citar fuentes, imagenes para una revista digital,tras varios intentos fallidos y tras publicar el individuo un artículo de autobombo, sumandose la autoria de las imagenes, decide escribir un artículo en mi blog actual denunciandolo

    • Nuria Parrondo
      17 julio, 2013 at 8:05 pm

      ¿Y te dejó de copiar?

      El lamentable esta situación. De verdad que no entiendo como a la gente le cuesta tanto citar a la fuente… ¡¡ni que me estuvieran regalando un mega-link!! jaja.

      Muchas gracias por tu comentario Cristina.

      Feliz tarde 😉

      • Cristina Martín San Roque
        18 julio, 2013 at 8:35 pm

        Hola:
        El artículo lo escribi hace poco y todavia no ha sacado el siguiente número, pero ya estaba cansada porque además no cito mi labor como coordinadora de contenido de esa revista, que tuve que dejar por problemas con el individuo y no respeto un artículo que le envíe como coordinadora de contenido. Tuve que dejar el blog anterior, pero todo esto esta mencionado en el artículo y cuento con pruebas. Y contenta de haber iniciado una nueva etapa
        Sinceramente creo que lo mejor es denunciarlo publicamente para que la gente sea consciente de ellos y no puedan sumarse las medallas de otros.
        Saludos

        • Nuria Parrondo
          22 julio, 2013 at 4:43 pm

          Completamente de acuerdo contigo Cristina.

          Lo mejor es denunciarlo públicamente. A ver si entre todos… ¡¡acabamos con esta plaga!!

          Feliz tarde 😉

  25. 18 julio, 2013 at 12:12 pm

    […] y como dicen nuestros compañeros de MarKetingneando: “Quien quiera […]

  26. Guía legal del blog (XI): SOS, me han plagiado | Nuria García CastroResponder
    21 agosto, 2013 at 8:17 am

    […] https://marketingneando.es/index.php/que-hacer-cuando-copian-post/ […]

  27. Roberto Paredes
    Roberto ParedesResponder
    18 noviembre, 2013 at 3:35 pm

    Ayudaa!!! Un tio llamado señor burns me ha copiado 5 o 6 de mis entradas y dice que es de su propiedad (jo, por mala suerte borro la mayor parte de los comentarios). Tengo pruebas de fecha de realización de la entrada y de las páginas de blogger.
    Mi blog: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1371065576292348518#allposts

    Blog Señor Burns: http://montgomeryburned.blogspot.com.es/2013/10/hoax-podriamos-confiar-en-eso-un-hoax.html

    Para especificar las horas: mi primera entrada, Tutoría: el reto de la nube, fue realizada por mi el 02-10-2013; el del Señor Burns el 28-10-2013. Si no os sale la fecha es porque uso linux, creo. Para ver la fecha arrastrar el ratón a la hora de realización y esperar sin hacer click.

  28. Begoña Sánchez Jiménez
    19 noviembre, 2013 at 11:25 am

    ¡Hola guapa! La verdad que cabrea y mucho. Sobre todo cuando el post en cuestión lleva imágenes creadas desde cero, como infografías a las que has dedicado HORAS!! Y por mucho que firmes y refirmes circulan a las anchas por Internet. Y ahora el tema plagio… ahora se lo “curran más” que copiar y pegar, la última moda es copiar la estructura enterita pero usando expresiones diferentes para que Google no “no te pille”. Ésto me enfada casi más, que haya poca originalidad y copien punto por punto, y los títulos pero cambiando ciertas palabras…

    ¡Es taaan agotador estar en plan detective! jeje Comparto el post!!! Besitos

    • Nuria Parrondo
      19 noviembre, 2013 at 12:50 pm

      Hola guapísima,

      es horroroso lo de esta gentuza. Encima luego tienen la poca vergüenza de negar lo evidente y ni siquiera disculparse… Por suerte, los que no utilizamos esas prácticas somos lo que más, por lo que, al enterarnos de este tipo de cosas, al “susodicho” en cuestión, entre todos le hacemos vacío y le mandamos al más oscuro obstracismo… No se dan cuenta que están cavando su propia tumba….En fin… ¡¡ellos verán!!

      Un besazo Begoña 😉

  29. Rubén
    18 enero, 2014 at 12:41 am

    Hola Nuría, pues en mi caso me acaban de plagiar uno. Y como bien dices su página tienes más pagerank que la mía. Intentaremos solucionarlo de una manera amistosa. No entiendo el fin de estas acciones y el por qué lo hacen. Bastante nos cuesta ha veces sacar un buen contenido para que alguien llegue y si apropie de el.

    En fin, intentaré tener todo el tacto del mundo.

    Un saludillo.

    Rubén Molinero

    • Nuria Parrondo
      18 enero, 2014 at 11:27 am

      Vaya Rubén, lo siento… ¿Te lo ha plagiado entero? ¿Sin nombrarte ni nada de nada?

      Mi consejo es que lo intentes arreglar primero por las buenas y si por las buenas no surge… ¡¡habrá que ir por las malas!! Desenmascárale, yo lo hice. Echa un ojo a este post. Fue lo que me pasó a mí : http://smrevolution.es/blog/cuando-el-arte-de-plagiar-se-convierte-en-abuso

      Y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

      ¡¡Suerte Rubén!! 😉

  30. marckolos
    4 febrero, 2014 at 1:48 pm

    Gran post Nuria. Gracias por las herramientas. Yo también he sufrido esto a los 4 meses de abrir el blog. Cuando le comuniqué al copiador que tenia que al menos poner la fuente y el backlink se puso “chulo”. En internet hay de todo…

    • Nuria Parrondo
      4 febrero, 2014 at 5:12 pm

      Si Marckolos, te vas a encontrar mucha gentuza que encima parece que le ofendes cuando le dices que lo ha hecho mal….

      Suerte y que no te vuelva a pasar 😉

  31. fernando
    5 abril, 2015 at 11:54 pm

    saludos, compañeros del mismo dolor justo ahora checando mis paginas que faltaban por indexar me encontre con que uno de mis post de los que he checado han tenido un plagio la pagina plagiada es http://elsobrepeso.com/bajar-de-peso/ y fue plagiada en un sitio llamado singrasa.net he seguido tu consejo y mande un mail para que me de creditos o que lo borre, pero tambien me surge la duda entonces, yo pensaba que al tener contenido duplicado no podias rankear, suponia que google se daba cuenta rapido y te podia bajar de posiciones y ahora tengo mis dudas de lo que me convendria mas, en verdad me he cuidado de solo hacer contenido original, las fotos si son la mayoria de uso general, pèro en contenido si es propio , en fin creo que ahora se por que muchas personas hacen ataques msdos y si no hay mas remedio pues habra que aprender jajaj saludos y suerte

  32. Jose Rubio
    18 abril, 2016 at 1:10 pm

    Hola Nuria, me acabo de dar cuenta que tengo no uno, sino varios post plagiados, por suerte los míos están mejor posicionados, aún así seguiré tus consejos. También voy a realizar un post donde quiero contar lo que me ha pasado y nombrar por encima los consejos que das y mencionando tu post por si le a pasado a alguien más que le sirva de ayuda.

    PD: No voy a copiar nada, tan sólo nombrar, espero que no te importe.

    Un saludo y gracias 😉

    • Nuria Parrondo
      20 abril, 2016 at 11:57 am

      Hola Jose,

      ¡Claro que puedes! Y además te aconsejo que los nombres para desenmascarlos… Igual se les quita la ganas de volver a copiar, o no… Pero lo que te aseguro es que te dejarán tranquilo una temporada muuuuuuy larga 😉

  33. Jose Rubio
    20 mayo, 2016 at 9:54 am

    Muchas gracias Nuria !! No obtuve respuesta de los plagiadores y tuve que denunciarlos a Google y ya estoy viendo como les bloquean el contenido por una queja de “DMCA (Copyright)”
    De nuevo Gracias !!

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url