Los tablones secretos de Pinterest

Nuria Parrondo

Pinterest, una de las redes sociales con más auge del último año, vuelve a incluir mejoras en su funcionamiento facilitando a sus usuarios la posibilidad de crear tablones secretos que permiten limitar la visibilidad de sus publicaciones.

De este modo, lo que antes era visible para todo el mundo, incluso para los que no tuvieras agregados como contactos, pasará a un entorno privado sólo accesible para aquellas personas que tú indiques.

Desdes MarKetingneando te damos las pautas a seguir para la creación de estos tablones.

  • ¿Cómo funciona?

De momento Pinterest sólo da la oportunidad de crear 3 tablones por usuario (confiamos que en un futuro ofrezca más). A partir de la creación de estos tablones, sólo el usuario y las personas que él indique podrán acceder al contenido de dicho tablón aunque Pinterest también ofrece la oportunidad de hacer dicho  tablón público en el momento que el usuario desee.

  • ¿Cómo se crean los tablones secretos?

Muy fácil. Existen 2 formas.

  1. En la esquina superior derecha, clickea en “Agregar” y a continuación “Crear un tablero”. Aparecerá la pantalla que te indicamos a continuación y lo único que tienes que hacer es rellenar los campos.

2.  En la esquina superior derecha, clickea en la foto de usuario. Automáticamente te llevará a tu galería de tableros.

Abajo del todo te aparecerá la posibilidad de crear los tableros secretos de la misma forma que hemos indicado en el punto 1.

  • ¿Cómo los elimino?

En tu galería de tableros verás el tablero secreto creado. Sólo tendrás que pinchar en la parte del tablero donde pone “Editar” y te llevará a esta página.

  • ¿Para qué puedo usar estos tableros?

– Compartir fotos con determinadas personas.

– Crear comunidades entre nuestros seguidores

– Un lugar donde mantener a resguardo aquellas imágenes o creaciones que aún no están listas para ser compartidas

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url