Line, el gran rival de Whatsapp

Nuria Parrondo

Que cada vez hay más apps de mensajería, es obvio: Viber, Spotbros, Pinger…. Pero ahora llega Line, la nueva app de mensajería que podría destronar hasta la ahora imbatible Whatsapp.

Line nació en marzo del 2011, tras el terremoto que sufrió Japón el cual provocó una caída de los servicios de telefonía y los trabajadores de la surcoreana NHN, desarrollaron Line para poder comunicarse entre ellos. Meses más tarde, salió a la luz al público general.

Actualmente cuenta con 75 millones de usarios distribuidos mayormente entre Japón, Sudamérica y España. Funciona con iPhone, Android y Blackberry, y también en ordenadores, tanto Mac como PC. Otra ventaja es que permite hacer llamadas de voz gratuitas a través de internet.

De funcionamiento parecido a Whatsapp, tenemos que reconocerle a Line mejoras como: leer y enviar información mediante códigos QR, los stickers, emoticonos mucho más graciosos de los que dispone Whatsapp, aplicaciones suplementarias como retoque de fotografías (Line Camera), dibujar (Line Brush), enviar postales (Line Card) y que están disponibles para iPhone y para Android, timeline al estilo Twitter o Facebook en el que el usuario puede colgar fotos o comentarios y éstos ser vistos por sus contactos.

A continuación te indicamos los pasos que debes de dar para darte de alta en esta aplicación que sin duda, debe ser temida por la gran Whatsapp.

1.- Ve a tu app store y descárgate la aplicación-

2.- Pulsa en “New Registration”

3.- Selecciona tu país e introduce el número de teléfono.

4.- Pulsa en “Verify Phone Number”.

5.- Tienes que aceptar las “Condiciones de Uso” por lo que pulsa en “Agree to Terms”.

6.- Te indican que recibirás al teléfono que sale en pantalla un código de verificación.

7.- Una vez recibas el código vía sms, introdúcelo y pulsa en “Next”.

8.- Introduce una foto y pulsa “Register”. A continuación te pedirá una cuenta de correo electrónico para poder acceder a Line de cualquier PC.

Fácil, verdad? Pues ahora sólo te queda problarla. ¡¡Ya nos contarás!!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

9 Comentarios

  1. Salvador
    SalvadorResponder
    5 diciembre, 2012 at 7:44 am

    Buenos días, me gustaría que me respondieran en que se basa la afirmación de este señor del articulo no LINE, que el Whastsapp es de pago a partir del año de uso, pues en España no es cierto.

    Un saludo

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      5 diciembre, 2012 at 9:23 am

      Buenos días Salvador, no sabemos a qué parte del artículo haces referencia ya que en ninguna parte de él hemos puesto que Whatsapp vaya a ser de pago a partir del año que viene.

  2. Salvador
    SalvadorResponder
    5 diciembre, 2012 at 3:26 pm

    Muchas gracias por contestar tan rapìdo, pero si miran y escuchan el vídeo, en el segundo 40″ ,dice que Whatsapp es gratuito durante el primer año, después tiene un coste anual de 0.99$.

    En España no es así “de momento”.

    Un saludo.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      6 diciembre, 2012 at 9:44 am

      Hola Salvador, lo siento, pensábamos que te referías al artículo, no al vídeo. El vídeo no es nuestro. Lo elegimos porque, entre todos los que encontramos en YouTube, era el que explicaba mejor la explicación Line.
      Como bien dices, y como bien explicamos en el post justamente anterior a éste, lo de que Whatsapp vaya a ser de pago, es un bulo.
      Lamentamos el perjuicio o la confusión que te haya podido crear.
      Un saludo

  3. 14 diciembre, 2012 at 4:39 pm

    […] fin en español Published on 14 diciembre, 2012, by MarKetingneando in Facebook. Line, el gran rival de Whatsapp, nos ha sorprendido hoy a los usuarios de iOS con un notición: ¡¡ya está disponible en […]

  4. Xavi
    XaviResponder
    14 diciembre, 2012 at 10:53 pm

    A ver…..quien no sabe que el Whatsapp es de pago a partir del primer año gratuito?? Hay que leerse mejor las condiciones cuando te bajas una aplicación por favor….
    Y yo tengo LINE, SPOTBROS y como no WHATSAPP.
    Por normativa social el PIONERO siempre es el que ganrá siempre hasta que no desapareazca, tanto spotbros como Line gastan una de RAM y Bateria que no acabas el dia con el movil encendido….y Line los servicios son lentos..las llamadas fff no se oye bien se corta…no funciona.. no se, la interfaz y modos son muy buenos…pero le falta PUBLICIDAD y rebarlo de peso de instalación y gasto en ram.
    Muchas gracias, saludos

  5. 3 enero, 2013 at 9:33 am

    […] Line, la gran rival de Whatsapp. […]

  6. Clara Colon
    Clara ColonResponder
    15 enero, 2013 at 2:45 pm

    Descargué Line en mi samsung galaxy… me ha puesto el equipo super lento… la opción de enviar queda “fría” por varios segundos, no solo en la aplicación, sino también en el enviar de whatsapp y del msm… ayer recibí una llamada de prueba y la tecla de responder también “fría”…
    Definitivamente lo eliminare de mi smartphone.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      16 enero, 2013 at 10:06 am

      Hola Clara, sí. Efectivamente ese es uno de los problemas de Line: que consume muchos recursos y deja el móvil “frito”. Es una de las cosas a mejorar y espero no tarden mucho en hacerlo.

      Mucha gracias por tu comentario. Feliz día 😉

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url