Cómo triunfar en Pinterest

Categorías:Redes Sociales
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Nuria Parrondo

¿Conoces Pinterest? ¿Sabes el potencial que tiene esta red social para hacer triunfar tu negocio? ¿No? Sigue leyendo y descubre las pautas a seguir para conseguir una perfecta optimización de tu perfil y ser el rey de Pinterest.

triunfar-en-pinterest

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Estos tableros pueden ser o bien públicos o bien secretos. A las fotos se les da el nombre de pin-pines y tanto en ellos como en la optimización de los tableros y del perfil, está el que tu red de Pinterest tenga éxito.

Desde su lanzamiento en 2010 su crecimiento ha sido exponencial convirtiéndose en la red preferida por todas las marcas de moda.

  • Panel

El panel que te encontrarás cuando des de alta tu cuenta y vayas al apartado de “Tu perfil y tus pines”, es bastante fácil e intuitivo. Consta de tus datos de perfil, tus tableros y tus pines tal y como se puede ver en la siguiente fotografía.

tableros-pinterest

Cómo optimizar tu perfil de Pinterest

Si quieres que tu cuenta tenga éxito y tus pines viralicen por el universo de Pinterest tendrás que:

PERFIL

– Perfil: completamente relleno y optimizado con las palabras por las que quieran que te localizen. Acuérdate, en el caso de tener blog o web, de enlazarla a tu perfil.

– Redes sociales: incluye tus otras redes sociales en tu perfil. Conseguirás que quien se haya interesado por tu perfil de Pinterest también lo haga por tus otras redes.

TABLEROS

– Nombre de tableros: yo te aconsejo que nombres tus tableros tanto en español como en inglés para llegar a mucho más público.

– Descripción: descríbelos con palabras claves y ya sabes que cuanto menos généricas sean, mejor. Es decir, si el tablero es de animales, no pongas “animales” en la descripción. Pon “perros, gatos, cats, dogs, animals…….” y todas aquellas que se te ocurran.

– Foto de portada: cuando alguien visite tu perfil, lo primero que va a ver es la foto de portada por lo que es obvio que tiene que ser una que les llame la ateción para entrar a ese tablero. Osea que pon la más bonita y espectacular.

PIN-PINES

– Nombre: perfectamente nombrados. No los dejes nunca en blanco.

– Descripción: utilízada para insertar en ella las palabras claves por las que te gustaría que encontraran ese pin.

INTERACCIÓN

Acuérdate que no eres el único en esta red y que tu éxito radicará en la gente que te sigue por lo que interacciona con tus seguidores y las personas a las que sigues. Hazles re-pines y comentarios.

Ahora os dejo con una interesante infografía donde encontraréis los términos más imporantes de Pinterest.

Pinterest-diccionario

Vía: Nuria García Castro

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

8 Comentarios

  1. Nuria Castro García
    2 abril, 2014 at 10:26 am

    Guapa, muchas gracias por incluir mi infografía en tu artículo, como siempre muy interesante!

    Que pases un fantástico día, un abrazo 😉

    • Nuria Parrondo
      2 abril, 2014 at 8:56 pm

      Gracias a tí por tan interesante infografía. El post sin ella no hubiera sido lo mismo 😉

      Un besazo tocaya

  2. javier canteiro
    2 abril, 2014 at 11:22 am

    Yo lo uso y me gusta pero desconozco el trafico que me trae a mi blog, pero lo recomiendo porque para google las imágenes son muy importantes, buen post. Un saludo.

    • Nuria Parrondo
      2 abril, 2014 at 8:57 pm

      Hola Javier,

      puedes ver el tráfico que llega a tu blog desde Pinterest mirándolo en Google Analytics 😉

      Saludos

  3. 25 noviembre, 2014 at 12:11 pm

    […] toca el turno a Pinterest. Descubre con Marketingneando las herramientas más útiles para monitorizar y sacar estadísticas […]

  4. Sofi
    3 diciembre, 2014 at 8:37 pm

    Hola,
    Uso Pinterest pero nos es que me este dando buenos resultados.
    Gracias por la info y saludos.

    • Nuria Parrondo
      3 diciembre, 2014 at 8:49 pm

      Hola Sofi,

      ¿No? Ya es raro porque Pinterest, si se optimiza bien, da muy buenos resultados 🙁

  5. 17 agosto, 2015 at 5:37 am

    […] aún no tienes creado y optimizado tu perfil, en este post sobre “Cómo triunfar en Pinterest“, tienes una ayudita de cómo hacerlo porque, créeme que después de leer este post, querrás […]

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