Whatsapp de pago, ¿verdad o mentira?

Nuria Parrondo

¿Has estado recibiendo continuos mensajes de tus contactos diciéndote que Whatsapp se va hacer de pago? ¿De repente el estado de todos tus contactos es el mismo: Error, status unavailable?

Durante todo el día de ayer, las redes sociales se hicieron eco de un nuevo fallo en la archifamosa app: todos los contactos compartían el mismo estatus: Error, status unavailable.

Whatsapp no tardó en explicar dicha incidencia como un problema, a nivel mundial, en sus servidores aunque son muchos los que piensan que fueron hackeados. No obstante, salvo ese detalle, el servicio funcionaba con normalidad y a lo largo de esta madrugada ha podido restablecer el servicio de la mayoría de sus usuarios aunque no de todos.

Pero horas más tarde, Whatsapp era otra vez noticia. Un mensaje en cadena pasaba de unos a otros provocando clamor popular ante la posible noticia de que Whatsapp iba a volverse de pago. Los mensajes hasta ahora recopilados son:

  • “Gente, ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAIBLE. El sistema se está preparando para pasar de ser de pago los que no reenvíen este mensaje dando su consentimiento explícito. Date prisa porque sólo podrás beneficiarte de ésto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre” 
  • WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La única manera de que lo sigas teniendo gratis es siendo un usuario habitual, es decir, tener al menos diez conversaciones abiertas. Sólo tienes que mandar este mensaje a diez personas y el logo de WhatsApp pasará a estar rojo”
  • “Whatsapp va a costar 0,01€ el mensaje mandalo a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volvera azul. (si no lo mandas la agencia de whatsapp te activará el coste). Cuidado reenvía, es en serio por eso te obligan a tener la ultima actualizacion!”

Debido a la avalancha de consultas a través de redes sociales y mails recibidos, Whatsapp ha mandado un comunicado a través de su blog indicando que se  trata de un bulo, u hoax, y no ha tardado en desmentirlo.

Luchar contra estas “gracias” es prácticamente imposible por lo que te aconsejamos que si recibes un mensaje de este tipo, primero, no reenvíes a la primera de cambio para no ser partícipe de este tipo de cadenas y segundo, infórmate si la información que te llega es verdadera y de no ser así, informa al contacto que te lo ha enviado para que no siga haciéndolo.



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. 19 diciembre, 2012 at 12:47 pm

    […] unas semanas nos levantamos con la noticia de que Whatsapp iba a ser de pago, noticia que, desde aquí, se desmintió. Ayer no se hablaba de otra cosa sino de que Instagram, apoyándose en su nueva […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url