4 claves para persuadir a clientes y generar más ventas con tu blog

Categorías:Marketing Digital
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Nuria Parrondo

Las ventas son el mayor ingreso de los negocios, por lo que siempre se debe trabajar en torno a las necesidades del cliente. Pero, ¿Por qué tus servicios? Eso es lo que tienes que hacer saber mientras se leen los textos.



Si bien las ventas por un comercio tradicional o electrónico son una gran manera de monetizar como explican en Gananci, no basta con solo ofrecer el producto que se necesita.

El arte está en saber vender utilizando las técnicas apropiadas, solo de esta manera lo que no sea de primera necesidad también tendrá salida en tiempo récord.

La mejor manera de convencer a un cliente potencial es mediante los textos persuasivos. Las técnicas de copywriting y sus grandes aportes, como lo son las ventas, audiencia, influencia, conversiones y demás, tienen cabida en cualquier tipo de negocio.

Una vez se tenga claro el poder de las palabras, estas deben amoldarse a las siguientes claves para tener un efecto mucho mayor:

  • Conocer a los clientes

Identificar el público objetivo es vital en todos los negocios; al fin y al cabo, todo se trata de ellos y no de ti. Solo conociendo las necesidades de un grupo social se verá como usuarios pasan a ser lectores, y los lectores se convierten luego en clientes.

Una vez se sepan las necesidades y el perfil del común denominador de un público objetivo, se debe analizar la postura del negocio y comunicar el problema que se puede solucionar, junto a la manera de hacerlo.

Con los textos existe la posibilidad de solucionar problemas y mejorar cualquier aspecto de la vida de un ser. Hay mucho poder en las líneas, que si son bien aprovechadas las ventas llegarán solas.

Se recomienda cambiar la primera persona (yo) por la segunda persona (tú), ya que todo tienen que ser enfocado al cliente, porque de ellos trata el proceso.

  • Atraer con titulares

El nombre de los posts, así como también el de la página o blog, juegan un papel fundamental en la cantidad de usuarios que pueden leer un texto.

 Solo el 20% de las personas que ven el titular indagan en el artículo posteriormente; gran error. Conseguir las palabras correctas, crear un título atractivo y procurar que sea una oración corta aumentará notablemente este porcentaje.

Lo ideal es un titular de menos de 65 caracteres, divididos entre seis o siete palabras; allí se debe manejar un estilo directo al cliente con palabras técnicas y un verbo, ya que este incita a la acción.

  • Dar a conocer los beneficios

Todo comprador se basa mucho en las opiniones de otras personas que han adquirido el producto, ya que conocer la experiencia y los beneficios de aquello que se va a comprar parece esencial antes de la operación.

Hechos como la calidad, precio, durabilidad y demás son factores que se toman en cuenta para ir comparando múltiples empresas y productos o servicios similares; todo hasta encontrarse con un texto que diga directamente lo que todos quieren saber: Beneficios.

Un listado de los beneficios que aporta el producto a los usuarios es de las mejores acciones para organizar una estrategia. Una vez se conozca la exactitud de los aportes, todo está en escribir textos en torno a ellos para atraer más clientes.

Hablar sobre el resultado final es uno de los factores más influyentes entre las técnicas de copywriting sobre los que se enfocan los textos persuasivos más eficaces.

  • Manejar un lenguaje preciso

Se debe escribir tal como se habla, siempre y cuando no se caiga en muletillas ni nada por estilo. Frases cortas, ideas breves y palabras que destaquen, partiendo de la sencillez como base.

Si se junta la cohesión (que siempre debe estar presente en los textos) con la escritura directa y precisa, como resultado quedarán unas líneas frescas que mantendrán ligado al lector durante todo el artículo.

Los párrafos largos no hacen más que espantar, más aún cuando estos se leen en portátiles o dispositivos móviles y no se ven espacios blancos en la pantalla.

El lenguaje que se maneje debe ser coloquial sin perder el aspecto profesional que marca una diferencia en todo momento. El equilibrio entre ambos aspectos es el arma “secreta” de muchos escritores exitosos.

Las palabras técnicas no serán eliminadas, ya que estas siempre tendrán cabida en todo lugar. Sin embargo, cuando se utilicen lo más recomendable es que toda la oración te indique lo que esta quiere dar a entender antes de mencionarla.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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