Adwords: qué son y sus términos más frecuentes

Son muchos, cada vez más, los que en tiempos de crisis están apostando por el sistema de pujas de Google Adwords. Por ello, desde MarKetingneando, te queremos explicar que son y facilitarte un glosario de su terminología más frecuente.

Adwords, como bien indica Google en su web, es un programa que ofrece a sus clientes para crear anuncios online y que aparezca en las redes de búsqueda de Google. Se trata de un sistema de pujas en el que la más alta, aparecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los enlaces patrocinados.

A continuación te indicamos los términos más usados cuando hablamos de Adwords:

  • Adsense: sistema de publicidad ideado por Google en el cual tus anuncios aparecen publicados en otra web del sector.
  • Adwords: programa de publicidad online de Google.
  • Analytics: producto gratuito de Google que permite a los usuarios ver las estadísticas de su web.
  • Campaña: conjunto de anuncios. La estructura de las campañas es Campaña > Anuncios > Palabras Clave.
  • Concordancia: puedes ver el post Corcondancia de palabras clave en Adwords.
  • Conversión: cuando el clic se traduce en un beneficio (compra, etc).
  • Coste por clic (CPC): sólo se paga cuando se hace clic en el anuncio.
  • Coste por mil impresiones (CPM): se paga por el número de impresiones (1000 visualizaciones) que reciba el anuncio.
  • CTR (Porcentaje de clics): número de clics que recibe un anuncio/número de impresiones x 100.
  • Impresiones: número de veces que el anuncio aparece en el resultado de una búsqueda (no implica clic).
  • Nivel de calidad: es el concepto base para medir la calidad de las palabras claves y de los anuncios.
  • Red de búsqueda: la red de búsqueda que todos conocemos de Google.
  • Red de Display de Google: sitios web donde pueden aparecer tu anuncio.
  • Retorno de la inversión (ROI): beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con lo que se ha invertido en ellos

Te dejamos con unos vídeos tutoriales que te enseñarán a realizar tu primera campaña.

 

Sobre el Autor: Marketingneando

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5 Comments

  1. Abella Comunicación 26 febrero, 2013 at 12:12 pm - Reply

    Muy clarificador, lo compartimos

  2. Ricardo 27 febrero, 2013 at 11:41 pm - Reply

    Muy buen articulo, claro y sencillo. Felicidades Nuria !!

  3. Salvador Puig 8 febrero, 2014 at 1:02 pm - Reply

    Hola Nuria.
    Interesante introducción al fascinante mundo de Google Adwords!! Solo un matiz, el que aparece el primero en las listas de los enlaces patrocinados, no es, necesariamente, el que más paga, si no el que tiene el ránking de anuncio más alto. Es justamente con esta variable con la que jugamos los Google Partners para conseguir mejores resultados con inversiones menores a las de los competidores de nuestros clientes.
    Un saludo!!

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