Agencias de publicidad: Seis servicios para decantarte por la mejor opción

Contratar una Agencia de Publicidad se ha convertido, durante los últimos años, en una de las inversiones que mayor cantidad de empresas se plantean en el momento de amplificar la operativa de su negocio y mejorar presencia del mismo en la red.

Para entender la relevancia transversal con la que cuentan para multitud de sectores, con independencia de su actividad concreta, es importante conocer que nos encontramos ante un modelo de negocio que integra diferentes profesionales especializados en multitud de áreas. En conjunto, ofrecen una visión estratégica que permite satisfacer todas nuestras necesidades. Conscientes del desconocimiento acerca de las diferentes áreas en las que una agencia de publicidad puede ayudarnos, a continuación hemos seleccionado los principales servicios que podemos encontrar en las organizaciones líderes del sector.

Diseño web

En un contexto dominado por los diferentes procesos de transformación digital en los que se encuentran inmersos la mayoría de las empresas de nuestro país, contar con una Agencia de Diseño Web que se encargue de llevar a cabo todo el proceso de investigación, planificación y estrategia de nuestra presencia online es fundamental.

Agencias de publicidad multidisciplinares, como es el caso de Zingular, ofrecen un servicio de diseño que permite a sus clientes disfrutar de un excelente equilibrio en términos de funcionalidad y estética. Logrando impregnar los valores de cada compañía a través de su identidad corporativa, al mismo tiempo que se asegura de ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Branding

¿Cómo se crea una marca? Probablemente, si en algún momento de tu carrera profesional te has interesado por fundar una nueva empresa, seguro que esta pregunta te ha asaltado en reiteradas ocasiones. Una agencia publicidad cuenta con diferentes profesionales que se encargarán de analizar la filosofía y esencia de tu negocio para, a partir de las conclusiones extraídas y de tus objetivos, generar una estrategia de branding con la que impactar tanto a tus clientes actuales como a los potenciales.

El objetivo que se debe perseguir es el de conseguir que los consumidores logren identificar tu marca con tu filosofía, valores y servicios.

Social Media

Durante los últimos años, las redes sociales han alcanzado una gran importancia en el entorno profesional. Una agencia de publicidad multidisciplinar contará con diferentes perfiles especializados en la ejecución de estrategias que te permitan cumplir con tus objetivos en social media.

Adaptar el mensaje a cada canal y planificarlos de acuerdo a las metas que deseas conseguir en el corto, medio y largo plazo te permitirá disfrutar de un mayor retorno con tus acciones. La figura del social media manager es fundamental en un contexto único como el actual.

Producción audiovisual

En una campaña de publicidad, la producción audiovisual es una herramienta clave para alcanzar los resultados deseados. Por la complejidad que desprende este proceso es importante confiar únicamente en un equipo de profesionales que dominen la técnica y que sepan cómo dar forma al trabajo planificado.

Es importante recorrer todas las etapas con coherencia: la vertiente financiera, los medios técnicos, la logística, la gestión del trabajo, la posterior difusión… Controlar todos los detalles es fundamental.

Ilustración

Las ilustraciones suponen un importante impulso en la identidad corporativa, aportando un gran elemento diferenciador. Son muchas las vertientes en las que puede tener un gran impacto: branding, packaging, cartelería… ¿Qué mejor que dejar esta vertiente de nuestro negocio en manos profesionales?

Soluciones integrales

Además de todos los servicios mencionados anteriormente, también es importante conocer que existen agencias de publicidad que destacan por las soluciones integrales que ofrece, ampliando todavía más su catálogo de servicios. En Zingular son partners estratégicos de Sales Layer. Un PIM cloud que nos permite gestionar la información de los productos y referencias del catálogo de cada cliente a partir de una base de datos centralizada.

Ofreciéndonos todas las herramientas para mostrar toda la información acerca de nuestros productos a nuestros clientes, transmitiendo una imagen homogénea y de calidad. Con su correspondiente impacto en la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios.

Estos son solamente seis servicios que una agencia de publicidad multidisciplinar puede llegar a ofrecernos. Sin embargo, existen múltiples espacios más sobre los que su papel se convierte en imprescindible. Agencias como la mencionada en este artículo se han consolidado como líderes de su sector gracias al excelente rendimiento de todas sus acciones. ¿A qué esperas para elegir la tuya?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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