Ventajas del marketing de influencers para la visibilidad y posicionamiento de las marcas
El influencer marketing está en pleno auge. Es cierto que siempre ha habido embajadores de marcas, pero las redes sociales e internet han supuesto un gran cambio en lo que es el marketing con personas influyentes y sus beneficios.
Para su éxito un punto esencial es la elección de influencer o microinfluencer adecuado para cada marca y campaña. Algo que las agencias de influencers que trabajan este tipo de publicidad saben bien cómo hacer.
¿Pero es de verdad tan rentable el marketing con influencers? ¿Cuáles son las ventajas para las marcas de hacer este tipo de marketing?
Vamos a verlas.
Ventajas del marketing de influencers más destacadas para las marcas
1.- Te proporciona una gran visibilidad en un target o nicho de público concreto
El marketing de influencers te permite elegir a la persona adecuada cuyos seguidores sean el público objetivo de tu marca. Y así ganar visibilidad ante el público y fundamentalmente entre el tipo de personas que interesan a tu marca es una ventaja clave.
2.- Favorece el branding o reconocimiento de marca
Las campañas con influencers te permiten mejorar el branding y reconocimiento de tu marca. Ser más conocido, reconocible, ganar prestigio, despertar más interés.
3.- Ayuda a poner en valor las ventajas, propiedades o valores diferenciales de un producto o servicio ante su público objetivo ideal
Los vídeos de influencers en redes sociales, las publicaciones en blog y vblogs personales, permiten destacar estos aspectos de tus productos y servicios. Qué son, qué tienen de especial, qué sensaciones transmiten, en el caso de algunos productos o servicios cómo se usan.
4.- Mejora el posicionamiento SEO de la marca
Enlaces desde webs relevantes, más visitas a tu web, mejores comentarios de tu marca. ¿Cómo traduce Google eso? Otorgándole más valor, mejor reputación y confiabilidad. Algo que premia con un mejor posicionamiento en Google.
5.- El marketing de influencers facilita la internacionalización de las marcas
Algunos influencers tienen especial presencia en un mercado nacional determinado. Otros, son conocidos a nivel internacional. Trabajar con el adecuado es un apoyo muy beneficioso para internacionalizar una marca en un mercado concreto, contribuye a su reconocimiento o a su presentación en el país que te interesa.
6.-Humaniza a tu marca y la dota de unos valores determinados a ojos del consumidor
La alineación y coherencia entre marca e influencer es clave porque tu marca se beneficia de los valores asociados a esta persona. Por ejemplo puede ser lujo, cercanía, clase, sostenibilidad, credibilidad…
Otras 10 ventajas clave del marketing de influencers
- Ayuda a tener prescriptores de alta calidad.
- Proporciona contenido único y de valor exclusivo para tu marca.
- Impulsa tus ventas.
- Lleva tráfico de valor a tu web y facilita las conversiones.
- Mejora la presencia y popularidad de tu marca en redes sociales.
- Más conversaciones sobre tu marca; despiertan la curiosidad y atraen el interés.
- Incremento de seguidores en tus redes sociales; más audiencia para próximas comunicaciones.
- Campañas con un alto retorno de la inversión.
- Más mensajes positivos sobre tu marca y a raíz de estas acciones más publicaciones positivas sobre ella en otros medios sin pagar por ellos.
- Mejora la imagen de tu marca y la hace más cercana y confiable.
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