Estrategias de marketing para aumentar ventas en tiendas online

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

La pandemia ha acelerado la digitalización de miles de empresas para poder continuar vendiendo en las peores épocas, ha sido un impulso para poder seguir llegando a sus clientes. Esto también ha beneficiado a muchas para apostar por una tienda online que permita conectar de una forma fácil y sencilla. Para conseguir ventas hay diferentes tipos de estrategias que se pueden llevar a cabo con el fin de posicionar mejor a la compañía. 

¿Qué estrategias de marketing son las mejores para generar ventas online? 

Posicionamiento. Apuesta por crear contenido valioso para tus clientes, actualiza el blog siempre que sea posible y crece con contenido orgánico. Esto conseguirá que tu producto aparezca en los primeros resultados, consiguiendo ser partícipe de las posibilidades con las que cuenta el cliente potencial. También es posible gestionar campañas de pago, pero eso requiere de un presupuesto mensual. 

Diseño atractivo. Contar con una web original, conseguirá captar la atención del cliente, es importante apostar por un diseño atractivo y por una página web que sea cómoda y se pueda navegar con facilidad. Incluir demasiado texto puede agobiar al visitante, por lo que es recomendable ser breve y directo, sobre todo, si es un producto que no requiere contar muchas descripciones. Resumen, sé claro y no te vayas por las ramas. 

Envíos seguros. Impulsar los envíos seguros es algo esencial, además de contar con una mensajería que haga las entregas con rapidez. Además del envío, es muy importante cuidar el packaging, pues, se ha convertido en una estrategia esencial porque ayuda a la compañía a establecer su imagen de marca. Contar con un packaging bonito no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Para ello hay que pensar bien en el diseño, la forma y cómo proteger la mercancía mientras se impulsa una idea atractiva. Por ejemplo, en embaleo.es cuentan con todo el material necesario para realizar envíos, además se pueden personalizar con facilidad. La opción más fácil para proteger el producto es comprar virutas de papel, esto suele gustar mucho a las personas que reciben el paquete y se presenta como algo estético. 

Feedback. Incluye en todos tus pedidos una tarjeta de agradecimiento y pide que dejen su opinión del producto en tu web, además incluye alguna frase bonita. Impulsar este tipo de acciones ayuda a que la comunicación no sea algo unilateral y fortalece la relación con el cliente, sobre todo, al ser un pedido online en el que no se tiene un contacto directo con el comprador. 

Contar con una tienda online es llenarse de paciencia, esfuerzo, constancia y perseverancia. Los resultados pueden llegar a medio plazo, pero es importante seguir trabajando para conseguir resultados. Aplicar estrategias y establecer objetivos es tan importante como conseguir resultados. Sin una estrategia sólida, el camino no será fácil. Por ello, resulta esencial trabajar en todos los aspectos que envuelven el producto desde su formato online hasta su formato físico, sin dejar atrás la estética y la calidad. Ambas deben ir de las manos para llegar hasta el cliente y arrasar.

¡Comienza a implementar tu estrategia en tu tienda online!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. LBDesign
    7 octubre, 2021 at 12:50 pm

    Totalmente de acuerdo. Todos los puntos son importantes, sin un buen diseño y un contenido de calidad está muy complicado que se logren los objetivos.
    Muchas gracias por el buen post!

Deja una respuesta

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>