Cómo hacer marketing publicitario

Está claro, y a nadie le sorprende, si decimos que la publicidad es unos de los puntos más importantes dentro de una estrategia de marketing.

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Publicidad Casino.com en partido amistoso Inglaterra-Suecia

Tengas o no un presupuesto ajustado, siempre es conveniente dedicar una parte de él a publicidad, ya sea publicidad formato anuncio en televisión, formato banner en alguna web, formato publicidad en importantes eventos deportivos, en periódicos digitales, etc.

Obviamente, en base al presupuesto, se decidirá entre una opción u otra y esto, junto con una buena estrategia de marketing… ¡¡Será éxito asegurado!!

De todos es conocida, la expectación que tiene el primer anuncio del año (si, ese que casi nadie nunca ve porque estás en plena felicitación a familiares entre brindis y brindis). ¿Sabes cuánto se llega a pagar por ser el primer anuncio en salir? Entre 100.000 y 150.000 euros. Increíble, ¿verdad?

Otro tipo de campañas que están teniendo mucho éxito son los carteles publicitarios que bordean los campos de grandes eventos deportivos de futbol, baloncesto, etc.

En importantes competiciones deportivas, también es común ver anuncios en los laterales de, por ejemplo, los campos de fútbol. Claro ejemplo es el de Casino.com, importante plataforma de juegos online que te da la posibilidad de jugar a juegos de casino desde cualquier dispositivo móvil sólo registrándote y depositando una determinada cantidad de dinero. Como puedes ver en el vídeo adjunto, Casino.com estuvo presente en un partido clasificatorio para el Mundial entre Inglaterra-Suecia.

 

Actualmente, también está muy de moda, como hemos dichos más arriba, la publicidad tipo banner. Podrás utilizar las diversas herramientas que tenemos disponibles en el mercado como son Google Adsense (uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea) o el “retargeting o remarketing” (el retargeting es una forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. La particularidad del retargeting es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente)

Así mismo, también son muchos los bloggers que recibien ofertas para poner banners en sus blogs y así promocionar los productos de una empresa determinada.

Y en periódicos digitales, ¿verdad que has visto publicidad?

Como verás, sistemas para publicitar tus servicios o productos hay muchos. Sólo tendrás que amoldar tu presupuesto a ellos y elegir el que mejor te convenga.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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