Cómo montar un exitoso negocio de papelería online

Categorías:Otros
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Vamos a ponernos un poco nostálgicos, ¿Os acordáis allá por los años 80-90 cuando empezabas el cole y te daban la lista de todo lo que tenías que comprar para el año escolar? Mochila, bolis, gomas, estuches, aironfix para forrar los libros, etc, etc, etc…


Todavía recuerdo las colas que se montaban en esos días, no sólo en una sino en las 3 papelerías que había en mi barrio. Madres, que al fin y al cabo eran las que pagaban, acompañadas de sus hijos que al final eran los que daban el visto bueno a la compra.

De mochilas tuvo mucho éxito la de la marca Perona, ¿Os acordáis? Cuadrada que sobresalía por nuestros hombros. Pero pronto marcas como Benetton o Reebok crearon unas que ¡Incluso se podían lavar en la lavadora para entusiasmo de nuestras madres!

¿Rotuladores? Los de marca Carioca que junto con los lapiceros de Alpino eran de los grandes clásicos de la EGB. ¿Y qué me decís de los estuches Pelikán? Cuántos más pisos tuviera el estuche, más molaba.

Lamentablemente con el paso del tiempo, muchas de estas papelerías no supieron, pudieron o quisieron adaptarse a las nuevas tecnologías y tuvieron que cerrar sus tiendas. Soy gran defensora de los negocios de barrio pero dedicándome al mundo online como me dedico, no puedo hacer caso omiso de ese gran término, tan de moda últimamente, como es el de la “transformación digital”.

En pleno S.XIX no nos podemos quedar estancados en el pasado. Nuestro estilo de vida ha cambiado y, aunque nos guste o no, cada vez somos más “online”. Es por ello que, hoy en día, no se entiende que un negocio no tenga presencia online y dé la facilidad a sus clientes de comprar sus productos a través de su ecommerce o tienda online.

Hemos empezado hablando de papelerías porque es un claro ejemplo de negocio que puede adaptarse perfectamente a esta nueva era digital simplemente adaptándose a las necesidades de sus clientes y transformándose, aparte de en una papelería tradicional de barrio, en una  papelería online.

De todos es sabido que el material de oficina es como los dentistas, tarde o necesitarás de ellos por lo que, ¿Por qué no hacer una tienda online y vender mi productos a través de internet?

Las claves para hacerlo son fáciles:

  • Plataforma de ecommerce

Debes crear tu tienda online con una buena plataforma, que sea sencilla de uso para que puedas meter tus productos y sencilla para que los clientes puedan navegar por ella sin problemas. Y ante todo potente para que no se quede colgada.

  • Responsive

En la actualidad, el dispositivo más usado es el smarthphone con un 80% frente a las tabletas u ordenadores por lo que tu tienda online debe ser adaptable (responsive) a todos los dispositivos.

  • Precios

Tendrás que hacer un buen estudio de mercado para ver cómo andan los precios de tu nicho. Ya sabes que el usuario de internet de hoy en día está acostumbrado a navegar por internet y buscará siempre el precio más bajo y ese será el que compren.

  • Seguridad

Ofrece a tus clientes garantías de que el pago a través de tu plataforma es seguro, de otra manera no comprarán nunca.

  • Publicidad online

No eres ni serás el único en tu nicho que se dedique a vender tus productos, en internet hay sitio para todos por lo que te tendrás que posicionar por encima del resto. De todos es sabido que cuando se busca algo en Google, raro es que llegues a la tercera página por lo que es importante que estés entre los primeros puestos. ¿Sabes que una tienda online que esté en los primeros puestos pueden aumentar sus ventas en un 400%? Así que ya sabes, trabaja el SEO de tu web y, si es necesario, echa mano de Google Ads.

  • Servicios

¿Por qué le gusta tanto la gente Ikea? Por todos los servicios que ofrece y lo fácil que se lo pone a sus clientes: recogida de muebles del almacén, traslado de los mismos, desmontaje y retirada de los muebles antigüos, montaje de los nuevos, alquiler de furgonetas. Pues tú tienes que hacer lo mismo.

 

Un caso de éxito en relación a lo que venimos hablando, lo tengo claro, es www.20milproductos.com, una papelería online en la que puedes encontrar cualquier cosa que busques y encima con muchas facilidades para sus clientes:

  • Envío gratis a Península a partir de 34€ y 49€ para Baleares.
  • Ahorros de más del 21%
  • Precios especiales para empresas
  • Entregas garantizadas en 48h laborables
  • Devolución sin compromiso durante 30 días completos.
  • Pago seguro con Verisign y Confianza On line
  • Múltiples formas de pago sin coste adicional: tarjetas y visas, transferencia, contrarembolso, paypal…

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url