Cómo diseñar una newsletter con Mailrelay en 5 minutos

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

¿Tienes ya elegida plataforma para tu estrategia de Email Marketing. ¿Sabes cómo diseñar una newsletter atractiva, sencilla y elegante que enamore a tus suscriptores? Y lo mejor de todo, ¿sabes cómo crearla en tan sólo 5 minutos?

Marketingneando pone a tu disposición un pequeño manual para crear tu nueva newsletter en solo 5 minutos.

Sigue leyendo y al final encontrarás un vídeo, a modo de resumen, con el que poner en practicar todo el contenido de este artículo. ¡Empecemos!

 

¿Qué es Mailrelay?

Mailrelay, como muchos ya conocen, es una de las mejores y más conocidas plataformas de Email Marketing a nivel nacional que se diferencia ampliamente del resto de plataformas por su fácil uso y su bajo coste.

Con ella podrás crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. ¿Y lo mejor de todo? Sin publicidad incluida en las newsletters, sin límite de envíos diarios, sin limitación de funcionalidades y con soporte incluido.

 

¿Cuánto cuesta Mailrelay?

Aquí viene la guinda del pastel… Mailrelay te ofrece la oportunidad de enviar 75.000 emails a 15.000 suscriptores solo por el hecho de crearte una cuenta y además seguirles en Facebook y Twitter. ¿Qué te parece? Genial, ¿Verdad?

 

Cómo crear una newsletter en sólo 5 minutos con Mailrelay

Una vez te hayas creado tu cuenta (gratuita o de pago) con Mailrelay, realiza los siguientes pasos para poder compartir con tus suscriptores el nuevo artículo de tu blog.

Ve a tu perfil y pincha en “Boletines” y en el desplegable que te salga, de nuevo pincha en “Boletines”.

Click  en “Añadir”


En la ventana emergente que aparezca, pincha en “Crear boletín”


A continuación te pedirá que nombres cómo quieres llamar a tu newsletter (Asunto que aparecerá en el mail que les llegue a tus suscriptores), elegir el remitente desde el que quieres enviar la newsletter y al grupo de suscriptores al que quieres enviárselo.

Te aparecerá una página en la que podrás elegir el tipo de  plantilla que más se ajusta a tus necesidades.


Y tras elegirla, ya puedes empezar a diseñarla como más te guste usando el método conocido como “Drag&Drop” o lo que es lo mismo “Arrastar y soltar”.


¿Contenidos que puedes incluir en tu newsletter con el gestor de edición de Mailrelay? Todos los que puedas imaginarte. A continuación pasamos a detallarte alguno.




  • Texto: Para insertar un cuadro de texto, donde poder escribir, insertar enlaces, y en general darle el formato que queramos
  • Imagen: Nos permite insertar una imagen
  • Imagen con leyenda: Si tenemos que poner una imagen que incluya una leyenda
  • Grupo de imágenes: Para insertar más de una imagen en nuestra newsletter
  • Botones de redes sociales
  • Divisor
  • Vídeo

 

Con todos estos elementos podrás hacer una newsletter que fascine a tus cliente, ¿No crees?

Y si tienes algún problema en la creación de la newsletter, no te preocupes, porque Mailrelay cuenta con un chat de soporte en línea que atenderá tus consultas en el momento.

 

Después de todo lo que te hemos contado…  ¿Todavía estás pensando qué plataforma de Email Marketing elegir?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>