Digital Signane, la publicidad más impactante

Categorías:Marketing Digital
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Nuria Parrondo

La publicidad exterior está experimentado un cambio extraordinario en los últimos años. No hay más que darse una vuelta por el centro de las principales capitales y observar algunas fachadas y escaparates: llamativas pantallas led de grandes dimensiones ofreciendo anuncios y videos a todas horas.



Un ejemplo lo encontramos en la Estación de Sol, en Madrid. Este punto neurálgico de la ciudad, por el que pasan cada año 21 millones de viajeros, se ha convertido en todo un referente del denominado Digital Signane, o lo que es lo mismo, la señalización digital. Cerca de 70 pantallas led a doble cara, de 70 pulgadas cada una y con calidad Full HD, atrapan a los viandantes con sus creaciones visuales. Y lo mismo va a ocurrir en otras estaciones emblemáticas de la ciudad.

Otras muestras muy reconocibles del Digital Signane las encontramos en la Plaza Callao de Madrid o en la conocida Picadilly Circus, todo un icono de la ciudad de Londres. Allí se inauguró hace unos meses una gigantesca led curvada de última generación, que completa un panorama repleto de luz y color.


Digital Signane, ¿en qué consiste?

La señalización digital multimedia o Digital Signane es un formato publicitario que se utiliza para difundir imágenes y contenidos digitales diversos en centros de venta o espacios públicos. La emisión puede realizarse a través de diferentes dispositivos, como pantallas led de interior o exterior, letreros luminosos, mupis (estructuras verticales a pie de calle), etc.

El Digital Signane permite a las empresas lanzar mensajes específicos a sus clientes utilizando diferentes fórmulas, desde videoclips musicales, hasta anuncios con ofertas del día, noticias o información de utilidad.


Ventajas de la publicidad digital

Los anuncios digitales pueden ser exteriores o interiores y presentan numerosas ventajas para el cliente:

  • Novedad y poder de atracción: aunque ya lleva algunos años entre nosotros, la cartelería digital se percibe todavía como algo novedoso. La calidad de las imágenes y el tamaño de las pantallas atrapan la atención del público una y otra vez. Además, la posibilidad de ir modificando contenidos hace que los viandantes siempre fijen su atención en las pantallas, aunque se topen con ellas a diario. Según los especialistas, el tiempo que dedica el público a contemplar una pantalla led es un 60% superior al que destina a mirar un cartel.
  • Potenciación de la marca: el digital signane es un formato muy efectivo de cara a consolidar una marca. El 80% de las personas que fijan su atención en una pantalla digital recuerda el nombre del anunciante.
  • Versatilidad: las pantallas led permiten dar a conocer contenidos muy diversos. Además de anuncios, novedades y ofertas sobre la marca, permiten ofrecer videos musicales o información de interés como, por ejemplo, las previsiones meteorológicas. Los canales de noticias también tienen mucho poder de atracción.
  • Mejor experiencia para el cliente: las pantallas led son muy útiles para amenizar las esperas de los clientes frente a las cajas, colas de probadores, etc. Los compradores están distraídos y a la vez reciben un mensaje que refuerza la imagen de la marca.
  • Modificación en tiempo real: el software de la señalización digital permite cambiar los contenidos en el momento en que se desee y en función de las necesidades. También pueden programarse por horas para adaptarse al volumen y características de la clientela.

Tipos de pantallas led

La empresa Visual Led, especialista en pantallas y carteles electrónicos para publicidad, desarrolla una amplia gama de productos, clasificados en función de la ubicación, el uso y las dimensiones.

  • Pantallas led indoor

Son estructuras de alta resolución que se instalan en el interior de los establecimientos. Su principal característica es la cercanía con el cliente, ya que suelen visualizarse a distancias cortas. Pueden ubicarse en escaparates, ventanas, paredes o incluso colgadas en puntos estratégicos.

Todas funcionan a través de un software reproductor que permite programar la emisión y modificar las condiciones de reproducción, como el brillo, contraste, volumen, etc.

  • Pantallas led outdoor

Requieren mayor inversión que las pantallas interiores y suelen situarse en puntos con importante afluencia de público. Fachadas de edificios céntricos, estaciones, gasolineras, exteriores de estadios, accesos a las ciudades… son algunas de las localizaciones favoritas de los anunciantes.

Son pantallas de una gran luminosidad que pueden ser visualizadas a cualquier hora del día, incluso con presencia de luz solar. Incluyen tecnología de bajo consumo y están fabricadas con materiales de alta calidad para resistir la intemperie y una emisión ininterrumpida.

El software se controla a distancia. Para extraer el máximo rendimiento al producto, se recomienda estructurar una programación variada, que incluya desde anuncios hasta noticias o retransmisiones deportivas.

  • Mupis publicitarios

Estas estructuras, también denominadas tótems, se ubican a pie de calle y pueden desplazarse en función de las necesidades. Su principal ventaja es la proximidad con el público y su facilidad de montaje. El formato vertical obliga a crear contenidos especialmente adaptados, pero existen numerosos programas gratuitos que facilitan la labor.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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