Cómo hacer email marketing en 2022 para que sea efectivo y rentable

Nuria Parrondo

El email marketing es una de las formas más efectivas de hacer marketing digital. Pero si quieres que sea exitoso y rentable no puedes quedarte anclado en el pasado. El mundo cambia e internet aún más. Así que tienes que saber cómo hacer email marketing en 2022.

Cómo hacer email marketing en 2022 para que sea efectivo y rentable

La entrada en vigor de la Mail Privacy Protection de Apple para hacer email marketing en 2022

Este es uno de los cambios que más va a afectar a la forma de hacer email marketing: la entrada en vigor de la Apple Mail Privacy Protection  en Septiembre de 2021.

Mail Privacy Protection de Apple

Mail Privacy Protection de Apple

¿Sabes qué supone esto para tu estrategia de marketing por correo electrónico? Que no podrás saber:

  • Si un usuario de Apple ha abierto tu email de newsletter o boletín ni cuándo. Aunque podrás saber que es una dirección de email válida.
  • Desde dónde lee el usuario de Apple tu newsletter (es decir, su ubicación).
  • Si un usuario de Apple abre varias veces tu boletín.

Además el usuario:

  • Puede darse de alta en una newsletter con cuentas aleatorias para no proporcionar su email.

Esto alterará tu tasa de apertura. En principio puede verse inflada por la descarga automática en caché. Y también dificultará personalizar tus newsletters.

Para afrontar esta dificultad puedes:

  • Fijarte más en otras métricas como conversiones, retorno de la inversión y clics o visitas desde las llamadas a la acción.
  • Optimiza tus landing pages para lograr más conversiones.
  • Busca otras segmentaciones que no sean por ubicación.
  • Crea más test A/B.
  • Segmenta los seguidores sin cuenta Apple para fijarte en sus resultados y proyectar conclusiones.

Crea llamadas a la acción visibles y atractivas

Uno de los objetivos claves del email marketing es lograr más conversiones. Así que no olvides añadir buenas llamadas a la acción y dirige estas a urls adecuadas. Según tu negocio puede ser un producto de tu catálogo o un embudo de ventas.

Comparte contenido de calidad interesante para el usuario y en distintos formatos

Mantener el interés por un boletín no es fácil cuando hay tantas opciones y tan poco tiempo. Así que en 2022 más que nunca debes apostar por contenido de calidad. Y averiguar para quienes es interesante.

Además te conviene tener en cuenta que los usuarios tienen diferentes preferencias a la hora de consumirlo.

Así que si te planteas cómo hacer email marketing en 2022 combina contenido en texto, podcast, vídeos… Sin miedo. Comprueba cuál es el más adecuado para tu lista. Y segmenta para evitar tener bajas.

Todo ello te permite una hiperpersonalización de los boletines para lograr mejores resultados.

Otros consejos para hacer email marketing en 2022

  • Crea boletines que pesen poco. La carga rápida es esencial en la actualidad.
  • Apuesta por la accesibilidad para facilitar su lectura.
  • Crea contenido interactivo con formularios, encuestas o pestañas que se pueden abrir y cerrar.
  • No te olvides de la importancia del Storytelling.
  • Empieza a usar la IA para predecir cuestiones como el mejor momento para enviar tu boletín.
Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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