Los mejores plugins para crear un blog de WordPress II

Nuria Parrondo

Continuamos con los mejor plugins que desde MarKetingneando os aconsejamos que tengáis en todos vuestros blogs.

  • BackUpWordPress: ¿vas a permitir que por un error, del tipo que sea, no tengas la posibilidad de recuperar la información que tenías en tu blog? Hoy en día, son muy útiles y necesarios, para cualquier proyecto de este tipo, los backup. Nosotros te aconsejamos éste que realiza copias de seguridad de la base de datos y de todos archivos de tu blog.

Como el resto de plugins, ya sabes que puedes, o bien descargártelo directamente desde tu WordPress o bien descargar el archivo zip e insertarlo después vía ftp a tu carpeta wp-contents-plugins.

Una vez bajado, lo verás instalado en la pestaña Herramientas de tu panel de Administración, dentro de Backups. Ahí puedes configurarlo a tu gusto. Nosotros desde aquí, lo único que te aconsejamos es que si decides realizar una copia diaria de tu blogs, vayas borrando las copias anteriores ya que si no lo haces ocuparás un gran espacio innecesario en tu servidor.

De muy fácil instalación, verás que una vez insertado el plugins en tu WordPress, se creará una pestaña en tu panel de Administración. Podrás elegir entre 24 marcadores sociales que te ofrece y la posibilidad de cambiar la barra de tus marcadores a horizontal o vertical, como más te guste.

  • Popular Widget: este plugins te inserta en el apartado de Widget de tu panel de Administración, un widget para que puedas controlar los post de tu blog que han sido más vistos y más comentados.

Desde MarKetingneando os iremos informando de más plugins que puedan ser de vuestro interés, de momento, esperamos que éstos que os hemos indicado os sirvan para vuestros blogs.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. Lorenzo Juanos
    10 diciembre, 2012 at 3:23 pm

    Hola Nuria.

    Yo diría que los tres pluging que comentas son casi imprescindibles, es mas BackUpWordPress ese si lo deberíamos tener instalado en el blog si o si, nunca se sabe lo que puede pasar, aunque ahí hostings que ya se encargan de hacer copia de seguridad del blog, aunque no la hacen cada día que seria lo suyo pero si cada diez o quince días.

    El Digg Digg puede ser una buena alternativa para acceder a redes sociales, aunque de este tipo ahí mucha variedad, pero casi todos hacen lo mismo.

    Y el Popular Widget, no sabia de el, pero creo que sus funcionalidades son muy interesantes, este lo voy a probar, haber que tal es.

    Buen post.

    Saludos
    Lorenzo.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      10 diciembre, 2012 at 4:11 pm

      Hola Lorenzo,

      ante todo gracias por tu comentario.

      Como puedes ver, este post tiene unos cuantos meses. Fue de los primeros que escribí cuando empecé con el blog y me adentraba en el mundo de WordPress. Ahora, cuando ya ha pasado un tiempecito, te voy a proponer otros 2 que uso sustituyendo a BackUpWordpress y Digg Digg que me han dado muy buenos resultado.

      Son Better WP Security y Shareaholic

      ¡¡Pruébalos!! A ver que te parecen. Yo estoy muy contenta con ellos.

      No obstante, en breve, colgaré otro post con plugins más actualizados.

      Un saludo Lorenzo

  2. José A. Marco
    José A. MarcoResponder
    11 junio, 2013 at 9:27 am

    Hola Nuria, yo acabo de ver este post a través de tu tweet, y me he descargado Better WP Security. Te agradezco tu post. Ya te contaré. Suerte!

    • Nuria Parrondo
      11 junio, 2013 at 11:36 pm

      Es muy bueno José. Ya verás como te gusta

      Si necesitas algo me dices 😉

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url