Los mejores plugins para crear un blog de WordPress I

Nuria Parrondo

Son muchos los plugins que circulan por la red para crear un blog de WordPress.

Desde MarKetingneando os vamos a recomendar unos cuántos que creemos imprescindibles cuando empieces con tu blog.

  • TinyMCE Advanced: ya os hemos hablado de este editor de texto. Imprescindible ya que el editor de texto que viene por defecto con tu blog de WordPress es muy escaso y apenas tiene funcionalidades. Sigue las instrucciones que te indicamos en nuestro post y disfrutarás de un editor de texto con más funciones de las que pensabas.
  • All in One SEO Pack: imprescindible para posicionar tu blog. Descárgatelo y en tu panel de Administración, diríjete a “Ajustes” y ahí podrás configurar tu plugin. Es muy fácil e intuitivo, no necesitarás ser un profesional del SEO para configurarlo.
  • Google XML Sitemaps: ayuda a Google a indexar cuanto antes tu blog con este plugin indispensable. Ve “Ajustes” y configúralo como creas conveniente. A continuación te adjuntamos como lo tenemos configurado nosotros por si te puede servir.
  • NextGEN Gallery: de los mejores plugins multimedia que hemos probado. Descárgatelo y comprobarás que se creará una pestaña nueva en tu panel llamada “Gallery”. Desde ahí podrás administrar tu galerías y albumes de fotos y configurarlas a tu gusto como nosotros hemos hecho con éste pequeño ejemplo.

Ve a “Añadir una nueva Galería o Imagen” para incorporar fotos y crear Galerías. Luego en “Opciones” configura tu galería a tu gusto con tamaños de miniaturas propios y diferentes efectos para la transición de tus fotos.

Dentro de “Administrar Galería” también podrás renombrar la foto, hacer una pequeña descripción y ponerles etiquetas. No pierdas de vista esta opción ya que para el posicionamiento de tu blog es muy mportante.

  • WP-PageNavi: uno de los mejores plugins de paginación que hemos usado. Consta también de una galería de estilos que has de bajarte Wp Pagenavi Style si quieres cambiar el estilo de tus iconos de paginación.

La configuración es fácil. Nosotros lo queríamos en todos los pie de página de nuestro blog por lo que pusimos este código <?php wp_pagenavi(); ?> en el fichero footer.php de panell de administración. Luego sólo tienes que ir a “Ajustes” y en “Lectura” indicar el número de entradas (post) que quieres que se vean en tu blog.

  • Sharexy: ya os recomendamos en otra ocasión este plugin desde nuestro blog. Puedes elegir a tu antojo entre todas las redes sociales que te ofrece con un simple Drag&Drop y decidir cual es el diseño que mejor se adapta a tu blog.


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Nuria García Castro
    12 abril, 2013 at 9:14 am

    Hola tocaya! Ante todo decirte que este post me ha venido muy bien porque el tema del editor de texto me traía un poco de cabeza y gracias al plugin de TinyMCE he podido cambiarlo y hacerlo más eficiente.

    Yo ya conocía 3 de ellos:

    – Google XLM Sitemap, imprescindible para que google indexe tu página.
    – All in SEO Pack, que nos ayuda con nuestro posicionamiento en Google
    – Next Gallery, éste plugin lo tengo desde hace poco y me está dando buenos resultados, me gusta bastante porque permite hacer marcas de agua y es muy sencillo.

    Saludos desde Granada =D

    • Nuria Parrondo
      12 abril, 2013 at 9:51 am

      Hola guapísima,

      me alegro muchísimo que te haya venido bien.El TinyMCE es genial.

      Si necesitas cualquier cosa, ya sabes 😉

      Saludos

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url