El nuevo perfil de Google+

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

El miércoles de la semana pasada, Google+, por fin, cambiaba su desmesurado y exagerado perfil. Durante mucho tiempo, para extrañeza de muchos, por no decir de la inmensa mayoría, sorprendía como una red como Google+ podia tener una foto de portada que te hace baja el scroll “hasta el infinito y más allá”.

perfilgoogleplus

Por suerte, muchos de nosotros no tenemos que volver a diseñar una foto de portada con nuevas medidas, Google ha tenido la deferencia de redimensionar la que ya teníamos. Por si os pudiera valer una medida orientativa, las que yo tenía en el anterior perfil eran alrededor de 1500×800 píxeles. Sin embargo, sé de otros perfiles que si han tenido que cambiar el perfil porque Google se lo ha cortado. Así que ponte a rezar para ser de los primeros pero de no ser así, no te preocupes que lo único que tendrán que hacer es reajustar un poco el contenido para centrarlo de acuerdo a las nuevas medidas.

¿Sabes cómo cambiar la foto de portada y los datos de tu perfil de Google+? ¡¡Muy fácil!!

Para cambiar la foto de portada de Google+, pon el puntero de tu ratón en cualquier parte de ella. Verás que sale un recuadro negro en la parte inferior derecha que pone “Cambiar Portada”, pincha y podrás escoger la foto deseada entre las opciones que te dá de Galería, escoger una de tus álbumes o subir una desde tu pc. Tras este paso, aparecerá la foto seleccionada y un recuadro en el que tendrás que situar la parte de la foto de perfil que quieres que aparezca.

Por otra parte, si quieres cambiar la foto de tu perfil, ponte encima del círculo en la que aparece la imagen de tu foto, verás que sale el icono de una cámara de fotos acompañada de un texto que pone “Cambiar foto de perfil”, pincha y podrás elegir foto para tu nueva imagen de perfil de tu Google+.

También podrás modificar tu nombre. Justo debajo de la foto de perfil, aparecerá tu nombre de usuario, en mi caso “Nuria Parrondo”, si sitúas el puntero del ratón encima, aparecerá un texto “Haz click para modificar tu nombre”. Si pinchas, aparecerá la siguiente pantalla:


Si quieres que en vez de tu nombre, aparezca un apodo (en mi caso yo he decidido que mi apodo sea MarKetingneando, te dará las siguientes opciones para mostrar tu nombre cómo:

– Nuria Parrondo

– Nuria Parrondo “Marketingneando”

– Nuria Parrondo (Marketingneando)

Pero ten cuidado al cambiarlo porque si cambias tu nombre aquí, también se cambiará en todos los productos de Google. Más información

¿A qué es fácil?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

13 Comentarios

  1. Global Marketing y Asociados
    19 noviembre, 2013 at 12:54 pm

    De momento lo veo un paso más, aunque la verdad es que no me gusta como quedan las URL personalizadas.

    • Nuria Parrondo
      19 noviembre, 2013 at 1:44 pm

      Hola,

      ¿por lo de /u/0/ de en medio? Bueno, un poquito mejor que antes están, no? Yo las prefiero ahora que no antes con ese número tan largo.

      Feliz día

  2. Elizabeth Ferrer
    19 noviembre, 2013 at 6:04 pm

    Me gusta el nuevo cambio, ya me está empezando a gustar Google+

    • Nuria Parrondo
      19 noviembre, 2013 at 6:58 pm

      No guste o no, para el posicionamiento web es vital osea que… ¡¡habrá que cogerla cariño!! jeje.

      Feliz tardde Elizabeth 😉

  3. David Escolano
    20 noviembre, 2013 at 1:53 am

    Vaya, no ganamos para cambios. Ya me había hecho al anterior cover, pero reconozco que era algo grande. A ver qué es lo siguiente que nos depara Google 🙂

    • Nuria Parrondo
      20 noviembre, 2013 at 11:22 pm

      Pues me da a mí que algo con el diseño de los laterales, no? Queda mucho espacio 😉

  4. Itzel
    20 noviembre, 2013 at 3:16 am

    Parece que ahora es más razonable

    • Nuria Parrondo
      20 noviembre, 2013 at 11:23 pm

      La verdad que si. A mí me gusta muchísimo más. El otro me parecía excesivamente grande 😉

  5. Cloud TIC Consultoría y Desarrollo
    20 noviembre, 2013 at 7:00 pm

    Hola Nuria,

    Pues a mí si me tocará cambiar la foto de portada, ya que con las nuevas dimensiones me has modificado el diseño que tenía. Pero bueno, aprovecharé para rediseñar la portada y realizar algunos cambios.

    Un Saludo.

    Rafa Villaplana.

    • Nuria Parrondo
      20 noviembre, 2013 at 11:26 pm

      Hola Rafa,

      compruébalo antes porque hay gente con dimensiones completamente distintas a las mías que también se lo ha redimensionado 😉

  6. pedro carrillo
    pedro carrilloResponder
    21 noviembre, 2013 at 11:40 am

    Está mucho mejor ahora, no conocia el truco de cambiar nombre, gracias Nuria

  7. Ana Domínguez
    Ana DomínguezResponder
    13 marzo, 2014 at 4:41 pm

    Hola Nuria. ¿Y el texto que queda justo debajo del nombre en la cabecera del perfil? ¿Cómo se puede cambiar? Me gustaría poner una frase descriptiva y no lo consigo.
    Muchas gracias!!

    • Nuria Parrondo
      14 marzo, 2014 at 7:33 pm

      Hola Ana,

      ¿Has probado en la sección “Sobre mí”? Tiene que ser ahí

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url