Pasos para hacer una newsletter que venda

Nuria Parrondo

El email sigue siendo el canal digital más utilizado por las marcas al saber aprovechar con éxito su potencial. De hecho, si queremos captar clientes, resulta más efectivo que las redes sociales. La newsletter es un tipo de email periódico que trata de informar a las personas sobre las novedades de la empresa, ya sea ofertas comerciales, lanzamientos oficiales de nuevos productos o contenidos nuevos en el blog.

Dado que el usuario es quien la solicita, es fundamental hacer una newsletter atractiva capaz de llamar su atención para que no termine en la “Papelera”. ¿Qué pasos debemos dar para hacer una newsletter que venda? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer una newsletter que venda, ¡atento!

¿Qué debe tener una newsletter para hacer que sea efectiva?

Una newsletter efectiva es aquella que cumple su objetivo, que pueden dividirse en 3 posibles: difundir contenidos de interés, convertir a los suscriptores en leads o fidelizar a los usuarios, mejorando la imagen que tienen de la marca. Para hacerlo posible, deberás abordar diferentes aspectos y tenerlos en cuenta para planificar una buena estrategia de marketing basada en tu newsletter:

  • Conseguir que el suscriptor abra el email. Esto se consigue creando curiosidad al usuario a través del asunto del mensaje. Es importante que sea breve y conciso, y que el suscriptor pueda hacerse haga una idea aproximada de lo que contendrá el cuerpo del mensaje. También es importante generar confianza a través del nombre del remitente. Una buena opción es utilizar el nombre de la marca o el nombre y apellido del remitente cuando ya existe un contacto directo.
  • Contenidos adecuados e interesantes. Los suscriptores esperan correos útiles, no más correos basura, por eso es muy importante cuidar este detalle. Coloca la información más importante en primer lugar para evitar que el usuario lo ignore o incluye historias que venden relacionadas con el desarrollo del producto o con un inicio negativo para captar su atención. También puedes conectarla con los problemas más usuales que suelen tener los clientes para despertar su interés y empatía.
  • Diseño. El diseño de la newsletter debe ajustarse a tu estrategia de marca. Los emails con textos planos dan prioridad al texto, aunque a la hora de entregar una newsletter tal vez te interese incluir ciertos elementos visuales como imágenes o logotipos. De cualquier forma, también cabe la posibilidad de añadir contenido visual de peso para que el contenido “entre por los ojos” al usuario. Por regla general, los diseños planos o semi-planos son los más efectivos en las newsletters, aunque mostrar imágenes puede generar un buen resultado en marcas potentes y diferenciadas.
  • Frecuencia de envío. Todo dependerá de la capacidad de la marca a la hora de generar contenidos. Normalmente, siguen una periodicidad fija y constante, que puede ser diaria, si el volumen de contenidos es alta y su audiencia recurrente, semanal o mensual. Lógicamente, cuanto más tengas que decir, más influirás en tu público, que te tendrá en cuenta constantemente.
  • Lista de suscriptores. Es preciso contar con una lista actualizada y segmentada para alcanzar los mejores resultados. De ese modo podrás enviar el contenido adecuado a las personas indicadas sin miedo al rechazo. También es aconsejable eliminar a los usuarios que no interactúan o no muestran interés por nuestras newsletters.
  • Mailing masivo. Esta posibilidad te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de enviar el mismo correo a un número de usuarios concreto perteneciente a tu lista de suscriptores. Enviar mailing masivo te concederá una comunicación directa y efectiva, con mayor nivel de interacción entre la marca y el usuario. De esta manera, es decir, a través de la automatización podrás ampliar el flujo de tus campañas.
Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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