La importancia de la monitorización de las redes sociales para las empresas

La monitorización de las redes sociales de una marca es esencial para todo negocio que quiera utilizarlas para impulsar su éxito. Obtener datos reales de tu presencia en ellas y analizarlos te proporciona información muy valiosa para emplear en favor de tu empresa.

Pero, ¿por qué es tan importante?

¿De qué sirve monitorizar las redes sociales de tu negocio?

Por qué monitorizar las redes sociales es tan importante para las empresas

Monitorizar las redes sociales es esencial para tomar decisiones para seguir una estrategia de éxito

¿Cómo sabes si la estrategia de Social Media que está siguiendo es la acertada?

¿De qué manera puedes tener la certeza de qué acciones resultan más rentables para tu negocio, qué gusta más al público o qué publicaciones generan un mejor engagement? 

¿Y cuáles no merecen la pena por su falta de rentabilidad, el poco interés que despiertan o porque reciben interacciones negativas para la reputación de tu marca?

Efectivamente, con la monitorización constante de las redes sociales. El análisis de los datos te permite dar respuesta a todas esas incógnitas. Te proporciona un mayor conocimiento de tu público y del mercado. Y te permite tomar decisiones acertadas para seguir una estrategia exitosa y rentable para tu negocio.

Te proporciona información clave para lograr mejores oportunidades para hacer crecer tu negocio

¿Cómo puedes lograr mayores oportunidades a través de las redes sociales?

Por ejemplo:

  • Detectando qué tipo de publicaciones se comparten más y aumentan tus seguidores al viralizarse.
  • Conociendo qué publicaciones logran una respuesta más positiva y te ayudan a incrementar el prestigio de tu empresa.
  • Atendiendo a qué demandas o quejas sobre tus productos o servicios aparecen que te permiten realizar cambios para ofrecer un producto mejor y así lograr una mayor satisfacción de tus clientes.
  • Conectando con el público y conociendo qué es lo que más valoran de tu marca y qué valores o características hacen que se sientan identificados y cercanos a ella.

¿Y qué es imprescindible para poder realizar esas acciones? Efectivamente, la monitorización constante de las redes sociales.

Es el mejor modo de detectar cómo conectar con el público y generar una relación de confianza con tus clientes

Conectar con tu público y lograr el engagement deseado es esencial para generar una relación de confianza que mejore el prestigio de tu marca y fidelice a tus seguidores. E incluso les convierta en clientes prescriptores de tus productos o servicios.

Pero es muy difícil conectar con el público sin monitorizar las redes sociales. Porque, ¿cómo sabrías qué tipo de mensajes, publicaciones o acciones reciben una mejor respuesta por su parte? ¿Cuáles son más compartidas y se viralizan o cuáles generan rechazo?

Sería imposible. Irías a ciegas. Y eso es lo opuesto a lo que necesitas para tu negocio.

Acciones más rentables monitorizando las redes sociales de tu negocio

Si en redes sociales incluyes llamadas a la acción, enlaces a tu web o publicas anuncios en ellas, debes monitorizar la respuesta obtenida. Debes saber qué acciones generan un retorno de la inversión más alto. Y cuáles no son rentables. Solo así podrás tomar las decisiones adecuadas para hacer un mejor uso de tu presupuesto para publicidad en redes sociales al lograr más conversiones directas.

Como ves, monitorizar las redes sociales es esencial para todo negocio. No dejes de echar un ojo a Acceso360, la mejor plataforma de clipping de medios en la que también se pueden monitorizar las redes sociales.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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One Comment

  1. dinerogeek 10 julio, 2021 at 6:36 pm - Reply

    Interesante, saludos!

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