Las restricciones de Twitter
¿Sabías que cuando llegas a los 2000 seguidores en Twitter sólo podrás seguir a un número determinado de personas? ¿Que sólo tienes 250 DM al día? ¿Que sólo puedes mandar 1000 tweets diarios?
Quizá nunca te hayas parado a pensar este tipo de cosas por lo que, desde MarKetingneando te indicamos las restricciones de esta gran red social.
Como indica en su página oficial Twitter debe poner límites para ahorrarse problemas de sobrecarga en sus sistemas. Estas restricciones son:
- Mensajes directos: 250 por día.
- Tweets: 1,000 por día. El límite diario de actualizaciones está distribuido en límites más pequeños en intervalos de cada media hora. Los retweets se cuentan como Tweets.
- Cambios al correo electrónico de la cuenta: Cuatro por hora.
- Seguimiento (diario): El límite técnico de seguimiento es de 1,000 por día. Ten en cuenta que este es solamente un límite técnico a la cuenta y que hay reglas adicionales que prohíben el seguimiento agresivo. Los detalles sobre los límites de seguimiento y los comportamientos prohibidos se encuentran en la página de Límites de Seguimiento y Buenas Prácticas.
- Seguimiento (basado en cuentas): Una vez que una cuenta está siguiendo a otros 2,000 usuarios, los intentos adicionales de seguir a otros estarán limitados por proporciones específicas a esa cuenta. La página de Límites de Seguimiento y Buenas Prácticas tiene más información. Twitter te permite a partir de los 2.000 usuarios seguir el 10% más de tus seguidores. Por lo que si llegas a los 2000 seguidos tienes que tener a 1800 que te sigan a tí para pasar con éxito esta restricción (2000-10%=1800). Como ves el problema existe cuando tú sigues a muchos. Si fuera al reves, son más de 2000 los que te siguen a tí, no hay problema.
¿Cómo te enteras que has llegado al límite? No te preocupes, Twitter se encargará de informarte mediante un mensaje de error.
¿Sabías de estas restricciones?
Infografía: El rincón del Marketing
¡Compártelo en tus redes sociales!
10 Comments
¿Deseas dejar un comentario?
SUBCRÍBETE A NUESTRO BLOG
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
SÍGUENOS EN FACEBOOK
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Muchas gracias por la información Nuria. A veces se corre el riesgo de exceder en las acciones de Twitter, lo que conlleva sanciones por parte del «pajarito» :)
A mí me pasó con los DM ;)
Gracias a tí por el comentario Jose. Feliz día
Interesante articulo Nuria, no sabia de esas restricciones, ahora entiendo el problema con los DM. Gracias por compartirlo.
Ricardo,
yo me enteré porque un día sobrepasé el límite de los DMs :p
Muchas gracias por el post. La restricción de seguidores me hizo en su día mucho la puñeta así que… ¡Es bueno tenerla controlada!
A tí por leerlo y por tus consejos.. ;)
¡Qué interesante este post! Había oído hablar de las restricciones, pero no las conocía al detalle. Ahora, ¡ya estamos avisados!, intentaremos no excedernos ;)
Un saludo, Nuria, y muchas gracias por la información.
Me alegro que te haya servido ;)
Un saludo
Muy curioso, lo comparto :)
Muchas gracias Rubén ;)