Cómo proteger tus redes sociales

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Son tus redes sociales seguras? ¿Usas contraseñas únicas? ¿Cierras sesión cuando compartes un ordenador? Como bien indica Prosegur, no todo el mundo le da a la seguridad en las rrss la importancia que realmente tiene.

seguridad-en-redes-sociales-1

Las redes sociales son nuestra imagen en el 2.0 por lo que no debemos descuidar el acceso a ellas dotándolas de los niveles de privacidad que se merecen. ¿Cuántas veces has visto en los perfiles de algún familiar, amigo o conocido algún aviso de que si te llega un “mensaje extraño” suyo, no lo abras porque es un virus? Al igual que somos cuidadosos con las contraseñas y pines de nuestro banco, por ejemplo, debemos serlo con los accesos a nuestras diferentes redes sociales.

¿Cómo proteger tus redes sociales?

Entre los pasos más importante para privatizar bien tus cuentas, destacaremos:

  • Usar contraseñas seguras y únicas

Aunque parezca una obviedad, hay mucha gente que no le da la importancia que tiene a este punto: debes proteger tus redes con una contraseña fuerte y segura. Olvídate de fechas de cumpleaños, año en que naciste, etc… Utiliza letras, número y otros caracteres (&%+*) si el sistema de contraseñas de la red social te lo permite.

  • Configurando las opciones de seguridad correctamente

Aunque parezca mentira, hay mucha gente que no sabe cómo privatizar desde el panel de la propia red social. Si no tienes un community manager que te ayude y tampoco tienes mucha idea, busca en internet… Casi con toda seguridad encontrarás un manual actualizado para proteger tus redes.

  • Evitando enlaces sospechosos

Lamentablemente, todavía a día de hoy, muchos de nosotros seguimos recibiendo correos o mensajes privados desde las redes sociales de amigos a los cuales les han hackeado la cuenta. Evita este tipo de mensajes y, sobre todo, no hagas click en los enlaces que en dichos mensajes pudieran existir ya que podrías ser víctima del famoso pishing.

Estas son algunas de las advertencias que te hacemos pero Prosegur te hace muchas más en esta interesante infografía sobre el uso y la protección de las redes sociales.


seguridad-en-redes-sociales

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url