Ventajas de la formación online en tiempo de Covid

Nuria Parrondo

A las tradicionales ventajas de la formación a distancia en el contexto actual hay que sumar otras, propias del tiempo que nos ha tocado vivir. Si estás valorando ampliar tu formación es interesante que conozcas cuáles son las ventajas de la formación online en tiempos del Covid. Así podrás valorarlas para decidir si es la mejor opción para completar tus estudios.

Ventajas de la formación online

Ventajas de la formación online durante la pandemia más destacadas

1.- Sin riesgo sanitario, máximo cuidado de tu salud y de la de quienes conviven contigo

En la situación originada por el Covid, seguir estudios online te ayuda a cuidar de tu salud, evitando permanecer en una clase con otras personas durante horas. Y evitando los riesgos de hacer trayectos en transporte público masificado para acudir a clase. Así te proteges tú y cuidadas a tu familia o a las personas con las que convives.

2.- Máximo aprovechamiento y mejor gestión del tiempo

Una de las bondades de la formación online en tiempos del Covid es que no corres el riesgo de que el curso se detenga por un contagio en el entorno o un confinamiento parcial. En la formación presencial eso supondría perder horas de formación o postergar la fecha de fin de curso.

Además, con la formación online puedes aprovechar el tiempo al máximo, ahora que se mantienen ciertas restricciones. Por ejemplo, si te conviene más estudiar por la tarde, no tienes que renunciar a las clases que terminan cerca de la hora de toque de queda. Y puedes gestionar el tiempo como más te convenga.

3.- Gran flexibilidad al formarte online en pandemia

En un contexto de pandemia la flexibilidad es otra de las ventajas de la formación online. Si tienes que compaginar formación con trabajo o con cuidados tú decides tu horario. También te permite decidir desde dónde estudiar, sin tener que trasladarte a otra ciudad o provincia sin saber cuándo volverás a ver a tu familia y amigos cercanos. O eligiendo residir temporalmente en una zona rural o vacacional por comodidad, ahorro o calidad de vida, algo que no podrías hacer si no disponen allí de un centro de formación presencial.

4.- Ahorra dinero con la formación online en tiempos del Covid

Los trayectos de casa a clase cuestan dinero. Y aún más trasladarte por meses a otra ciudad. La formación online supone un gran ahorro de dinero. También puedes acceder a becas o ayudas de estudio, algunas específicas o propias del centro formativo.

Y no tienes que hacer un gasto extra en mascarillas y medidas de protección como geles sanitarios porque aprendes desde tu hogar, en un ambiente seguro y limpio.

5.- Mayor confort

Y todo en la confortabilidad de tu hogar. Sin la molestia de tener que llevar mascarilla durante horas en el aula. A la temperatura adecuada. Y sin tener que mantener ventanas abiertas incluso en los días fríos.

6.- Otras ventajas

  • Más oferta para elegir qué estudios y programa formativo son los adecuados para ti.
  • Acceso a programas de estudio diseñados para su seguimiento online.

Si estás interesado en la formación online, no dejes de visitar TECH Escuela de Negocios y echa un ojo a sus interesantes cursos.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja una respuesta

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>