Cómo obtener dominios gratis, lo que debes saber

Categorías:Otros
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Toda página corporativa, tienda online o proyecto digital necesita un dominio. Aunque su coste no suele ser alto debe añadirse al del alojamiento web y a otros gastos propios de iniciar un negocio. Obtener un dominio gratis es la mejor forma de ahorrar en una partida que supone un gasto recurrente año tras año. Quizá te preguntes si realmente existen los dominios gratuitos. La respuesta es sí.

Empresas que ofrecen dominios gratis

Sé lo que estás pensando. ¿De verdad hay empresas que hacen estas ofertas? Por supuesto. En algunas forma parte de un pack que incluye el hosting y puede que otros servicios asociados. Es importante que tengas claro si de verdad te sale rentable el lote completo para decidirte por él. Lo ideal es que la empresa ofrezca distintas opciones para que puedas escoger la que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo también hay empresas que te proporcionan un dominio sin coste alguno y no te piden a cambio que contrates un plan caro. ¿Cómo es posible?, te preguntarás. Muy sencillo. Al obtener este servicio gratis conoces a la empresa y sus servicios, que puede que te interese luego comprar o contratar.

¿Pero dónde se encuentran esos chollos? Ahora puedes conseguir dominios gratis con Zyro. Y eso incluye algunos dominios tan interesantes como .online, .shop o .club entre otros. Lo mejor es que ingreses tu idea de dominio y compruebes si está disponible.  Y ya que estás allí puedes ver otros servicios como sus plantillas con planes muy económicos para crear por poco dinero una tienda online y poner en marcha tu negocio rápidamente.

Disfruta dominios gratis con Zyro

Consejos para elegir dominios gratis

Valora la oferta de la empresa

¿Por qué hay empresas que te ofrecen dominios gratis? Valora su oferta para quedarte con aquella que te interesa. Lee las condiciones y así verás si se adapta a lo que necesitas para tu negocio.

Elige un dominio fácil de escribir y recordar

Tanto el nombre como el dominio deben ser sencillos, fáciles de entender y de escribir. Incluso desde dispositivos móviles. No te compliques o estarás dificultando que el público te encuentre y recuerde. Si crees que escuchado de viva voz cualquiera podría escribirlo correctamente estás en el buen camino.

Elige dominios gratis acordes con tu modelo de negocio

Esto es importante porque al final el público va a asociar el dominio a tu negocio. Y si es incoherente o causa confusión puede verlo como un problema o generarle dudas sobre la seriedad del mismo. El dominio adecuado para un negocio no lo es para otro.

Los dominios gratis .shop son ideales para tiendas online e incluso puedes usarlo para tiendas físicas a pie de calle, pero no tienen mucho sentido para una revista local, a la que le va mucho mejor un .press o para una escuela de astronomía o una empresa de vuelos recreativos a las que le va mejor el .space. Así que esta es una cuestión muy importante.

De todos modos no siempre lo más evidente es lo mejor. Considera varios por si tu primera opción no está disponible. Dominios gratis como .online o .site, entre otros, son válidos y amigables para todo tipo de sectores y modelos de negocio.

Además conviene que el nombre previo al punto también recuerde de algún modo al negocio que tienes, a su sector o a los servicios que das. Puedes elegir una palabra clave relacionada con ello y así mejorarás su posicionamiento y la reacción del público ante él. O usar sinónimos o palabras que se asocien a tus servicios.

Comprueba la disponibilidad de los dominios gratis que te interesan

Quizá el que tenías en mente ya esté en posesión de otra persona. Haz una lista de los que te interesan por orden de preferencia y comprueba su disponibilidad. Cuando veas que está libre no te lo pienses mucho, lo ideal es que lo obtengas de la misma. Puede que cuando regreses a por él otro usuario se te haya adelantado.

No escojas un dominio con mayúsculas

Puede ser muy complicado para los usuarios recordar qué letra va en mayúsculas. Y es más difícil escribirlo de forma correcta en el navegador del móvil. Simplificar te ayudará a que tu proyecto reciba más visitas.

Si tienes vocación global no elijas dominios locales

¿Quieres que tu web o tienda online sea visitada por personas de diferentes lugares? Entonces, evita los dominios locales. Mejor opta por dominios gratis con sentido en todo el mundo y que no asocien a un lugar geográfico específico. Y también evita la letra ñ porque puede ser un obstáculo para acceder a tu página desde otros países en los que no se utiliza.

Registra más de una opción de dominios gratis para evitar que la competencia te cause problemas

¿Ya tienes tu dominio gratuito? Elige otros con el mismo nombre para que la competencia no los obtenga y cree confusión entre tus clientes. Además, si son dominios gratis, no tienes que preocuparte porque un presupuesto bajo para iniciar tu negocio online te dificulte esta cuestión.

 

Ahora que ya sabes dónde encontrar dominios gratis y los consejos a tener en cuenta para valorar su elección solo te queda ponerte en marcha. Ten en cuenta que en el mundo de los negocios cada día perdido es un día en que estás más lejos de tus metas. Obtén cuanto antes tu dominio para evitar que otros se te adelanten y comienza a dar pasos en firme para hacer realidad tus planes de futuro.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja una respuesta

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>