Visibilizar tu negocio con el SEM

Categorías:Posicionamiento Web
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Nuria Parrondo

El SEM es una estrategia para potenciar la visibilidad de tu página web. Está relacionada con las técnicas de PPC o pago por clic y te permite seleccionar al público objetivo que se muestra más interesado en tu producto o servicio. Esta es la principal diferencia con respecto al SEO, la optimización de contenidos basado en motores de búsqueda. De esa forma, en el caso que nos ocupa, las palabras clave no aparecen por sistema sino ante una necesidad concreta.

¿Qué es el SEM y en qué consiste?

Básicamente, el SEM es una herramienta diseñada para crear campañas publicitarias a través de un sistema de pago en buscadores. Estamos hablando de una publicidad más directa en la que pagaremos cada vez que el cliente haga clic en la publicidad que le conducirá a nuestra web. De ese modo, el SEM comprende el SEO y trabajos de marketing digital donde destacan precisamente los anuncios de pago.

Ahora bien, hacer crecer tu negocio significa acceder a un entorno digital con estrategias SEO y SEM que podrán materializarse a través de agencias competentes dedicadas por entero a esta labor.

¿Cómo puede ayudarte en tu negocio?

Las campañas SEM suelen tener cabida para promocionar cosas concretas. Esto significa que tendrán un tiempo limitado que puede durar semanas o meses. Cuando las campañas son largas, la mejor opción es combinar el SEM con estrategias SEO para obtener el mejor resultado orgánico posible, esto es, visitas “naturales” y no patrocinadas a nuestra web.  

Cualquier campaña SEM debe contar con una serie de herramientas que sirvan para analizar y valorar sus resultados a partir de unos parámetros medibles, lo que en términos de marketing digital se llama Retorno de Inversión o ROI.

Estas campañas publicitarias están dotadas de anuncios visualmente atractivos que aparecen en buscadores y redes publicitarias (Google Adwords, Facebook Ads y Bing Ads). Lo mejor de todo es que no necesitamos desembolsar grandes cantidades de dinero para desarrollarlas e implementarlas.

marketINhouse es una agencia SEM formada por personal con acreditación de Google. Su tarea consiste en gestionar y optimizar campañas PPC en Google, dando lugar a un servicio personalizado para potenciar al máximo el dinero invertido.

La puesta en marcha de una campaña con SEM conlleva múltiples ventajas, siempre y cuando esté bien diseñada y optimizada. Y es que con su implantación no solo damos a conocer rápidamente un producto o servicio, sino que el retorno de la inversión resulta más efectivo que el generado en otras campañas publicitarias. Además, no distingue entre grandes o pequeñas empresas, dotando a todos de la misma capacidad para competir.

Ahora bien, poner en marcha campañas SEM efectivas requiere el trabajo de profesionales experimentados. Estas personas deberán analizar e identificar los términos más buscados para utilizarlos como palabras clave, así como ejecutar buenas campañas publicitarias que se adapten en base al producto o servicio que se trate con el fin de rentabilizarlas a corto plazo.

Si se trata de obtener la mayor visibilidad en la red, marketINhouse cuidará el nivel de calidad de todas las campañas realizadas para obtener resultados de forma rápida y efectiva.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

3 Comentarios

  1. GRANIZADORAS - EXPOMAQUINARIA
    22 enero, 2021 at 12:34 am

    Maravilloso articulo, uno de los mejores que he visto, saludos.

    • Nuria Parrondo
      1 febrero, 2021 at 12:23 pm

      Me alegro que os haya gustado 🙂

  2. industriaict
    22 enero, 2021 at 6:47 am

    Su blog es muy informativo.

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