5 Beneficios de Pinterest para tu empresa

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Muchos piensan que por ser la última en llegar al Olimpo de las Redes Sociales, no debe prestársela atención pero, ¿Sabes los beneficios que Pinterest puede aportar a tu empresa?

Pinterest en empresas

Si aún no tienes creado y optimizado tu perfil, en este post sobre “Cómo triunfar en Pinterest“, tienes una ayudita de cómo hacerlo porque, créeme que después de leer este post, querrás tener tu perfil de Pinterest perfectamente optimizado para empezar a trabajar tu estrategia en él.

BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

¿Sabes cuáles son los beneficios? Son muchos, pero entre los más importantes destacan:

  • Visibilidad

¿Tu empresa es de venta de productos? ¿Tienes un ecommerce? Utiliza Pinterest para crear álbumes con los catálogos de tus productos.

  • Posicionamiento SEO

Pinterest es, sino la mejor, una de las mejores redes sociales para aumentar el posicionamiento SEO de nuestra web. Si la imagen que cuelgas en Pinterest, está debidamente optimizada y apuntando a nuestra web, generará más tráfico del que te piensas.

  • Viralización

Pinterest es usada por más de 80 millones de personas… ¡¡Muy mal debes hacerlo para que tu contenido no viralice “hasta el infinito y más allá“!!

  • Venta Online

Muy relacionada con la primera… Si señores, en Pinterest se pueden vender nuestros productos. ¿Cómo? Descúbrelo aquí en “Cómo comprar en Pinterest

  • Público Objetivo

Si realizamos correctamente la fase de optimización de nuestras imágenes, conseguiremos público objetivo que nos ayudará a conocer los gustos de nuestros clientes ayudándonos así a nuestra estrategia de venta.

¿Todavía dudas en incluir a Pinterest en tu estrategia digital? 😉

Pinterest para empresas

Vía: Social Forma

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. 118Media Marketing Online
    3 junio, 2015 at 9:28 am

    Totalmente de acuerdo contigo, Pinterest es una gran oportunidad y al alcance de todos las empresas, pequeñas y grandes.

    • Nuria Parrondo
      3 junio, 2015 at 10:56 am

      Si, la pena es que es la “gran desconocida” de las redes sociales y muchos no conocen el potencial que tiene 🙁

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url