Campañas en Instagram y cuánto cuesta anunciarse

¿Sabías que hay más de 20 millones de usuarios activos de Instagram en España? ¿Qué es la red social en la que los usuarios más siguen a marcas, llegando al 50% de perfiles que siguen cuentas de este tipo? ¿Y que el 60% de usuarios afirma conocer nuevos productos a través de Instagram? Esto te da una muestra de la importancia de las campañas publicitarias en Instagram. Descubre cuánto cuesta anunciarse en esta plataforma. Su alta rentabilidad ya ha convencido a millones de empresas de todo el mundo.

 

 

Tipos de campañas publicitarias en Instagram

  • Fotografía. Permite incluir hasta un 20% de texto como parte de la imagen.
  • Vídeo. Su duración máxima es de 60 segundos.
  • En un solo anuncio permite incluir hasta 10 fotografías o vídeos.
  • Pueden ser imágenes o vídeos de un máximo de 15 segundos de duración. A diferencia de los Stories no publicitarios pueden durar más de 24 horas según el presupuesto y configuración del anuncio.
  • Presentación. La apariencia es de un vídeo. Pero está formado por una sucesión de imágenes.
  • Colección. Se utiliza principalmente para mostrar catálogos de productos de la marca o la empresa.

Cuánto cuesta anunciarse en Instagram

Qué influye en el coste de los anuncios en Instagram

Seguramente que muchas veces te has preguntado cuánto cuesta anunciarse en Instagram y probablemente busques respuestas concretas. Para darlas, es necesario conocer tu caso concreto. Las generalidades no te aclaran nada. Y esto ocurre porque la plataforma tiene en cuenta diferentes factores para que sus algoritmos calculen el coste de cada anuncio.

Además, más importante que el coste es el retorno de la inversión y la rentabilidad del anuncio. Y recuerda que puedes señalar tu presupuesto diario desde 5 euros y los anuncios dejarán de mostrarse cuando se llegue a esa cifra de gasto publicitario.

¿Cuáles son esos factores?

  • Sector de la empresa. No, no todos pagan lo mismo por anunciarse en Instagram. A mayor competencia, mayor coste.
  • Producto ofrecido. De su demanda depende el precio.
  • Objetivo del anuncio. Y es que hay distintas modalidades. Pago por clic (PPC), Coste por mil (CPM), coste por impresiones, u otros. Para obtener un elevado ROI es tan importante el diseño del anuncio como el de la página de aterrizaje.
  • Segmentación de la audiencia. Es clave para ser mostrado a aquellos perfiles que te interesan para tu negocio y lograr así un elevado retorno de la inversión. Determinados segmentos son más solicitados por los anunciantes y por ello esos anuncios tienen un coste más elevado.
  • Tipo de anuncio. No todos son igual de rentables y para cada marca puede ser diferente el más interesante.

Cuánto cuesta la publicidad en Instagram

Es probable que no te conformes con estas respuestas. Seguramente buscas datos concretos. Y aunque estos solo pueden ser veraces teniendo en cuenta tu caso concreto, la media de los  anunciantes pueden ayudarte a hacerte una idea.

  • Los anuncios CPC oscilan de media entre los 0,14 y los 3 euros.
  • Los anuncios CPM se sitúan de media en los 4 euros.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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