Cómo ganar dinero con tu perfil de Instagram

Categorías:Redes Sociales
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Nuria Parrondo

Que la red social de Instagram está de moda es algo que no le extraña a nadie. Es más, nos atreveríamos a decir que está de moda desde su creación allá por el 2010 convirtiéndose en la red social que más rápido crece alcanzando la increíble cifra de 500 millones de usuarios activos al mes. Pero, ¿Sabes cómo monetizar un perfil de Instagram? Sigue leyendo y lo descubriás.


¿Qué es Instragram?

Red social de fotografía creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010 por 1.000 millones de dólares y comprada por Facebook en 2012.

Permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, gifs, etc para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales con todos tus seguidores.


¿Cómo puedo ganar dinero con Instagram?

  1. Perfil

Para empezar a ganar seguidores y, con ello, empezar a monetizar, es imprescindible tener un que enamore. Aunque parezca algo lógico hay todavía muchísimos perfiles que tienen sus datos sin rellenar o que descuidan su foto de perfil. Elige una buena descripción que te defina a ti o a tu negocio. Incluye enlaces y, si eres empresa, convierte tu perfil a empresa para sacarle más beneficio.

  1. Comparte imágenes de calidad

Sé que puede resultar una obviedad pero… ¡Madre mía las fotos que cuelgan algunos! Las fotografías son el alma de esta red social por lo que te las vas a tener que currar si quieres tener éxito.

¿Sabes qué tipo de publicación se comparte más en Instagram?


¿Sabes cuál tiene más interacción?

3. Utiliza hashtags

Utiliza hasgtags para llegar no sólo a más gente sino a más público objetivo.

4.Invierte en publicidad

El precio de la publicidad en Instagram es más barato de lo que mucha gente piensa. El CPC oscila entre 0,05 y 0,15 céntimos por lo que te será mucho más económico hacer publicidad aquí que en otras redes conocidas como pueden ser Facebook, Twitter o Linkedin.

5.Instagram Stories

Instagram Stories son vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación. ¿Por qué puede ser esto beneficioso para tu estrategia monetaria? Porque al editar tu Instagram Stories podrás poner tanto “location stories” como “hashtag stories”. Es decir, geolocalizar tu negocio, muy importante sobre todo en negocios locales, y poner los tan usados en todas las redes sociales, hashtags.

6.Incluir links

¿Sabías que se pueden incluir links en las fotos? Sí, pero sólo si alcanzas un número determinado de seguidores… Nada más y nada menos que… ¡¡10.000!!

7.Instagram Shopping

De reciente implementación en España, podrás irte de compras sin salir de Instagram, ¿qué te parece? Eso sí, los negocios que quieran usarlo tendrán que reunir una serie de requisitos y pasar por un proceso de verificación. Deberás:

  1. Cumplir con las políticas de comercio de Instagram
  2. Tu cuenta sea una cuenta corporativa (si tu perfil es personal, tendrás que migrar a perfil de empresa).
  3. Estas empresas deben tener integrado su catálogo de productos en la página de Facebook a través de Shopify o BigCommerce. O crear una tienda en tu Facebook, aquí la página de ayuda de Facebook sobre cómo añadir una tienda a tu fanpage.


 

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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