Consejos para crear y editar de forma cómoda un CV

Categorías:Marketing Tradicional
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Nuria Parrondo

Encontrar trabajo se ha convertido, hoy en día, en una de las misiones más difíciles a las que nos puede tocar enfrentarnos. Las ofertas de empleo escasean y el número de candidatos es, en muchas ocasiones, muy elevado. Por eso, es aconsejable cuidar hasta el detalle más pequeño. Nuestra carta de presentación, el currículum, es muchas veces nuestra puerta de acceso a un proceso de selección. Por ello, tan importante es tener una buena experiencia que se adecúe al puesto al que queremos presentarnos como exponer de manera clara y original dicha experiencia. Elaborar un currículum llamativo e interesante es esencial y, aunque no seamos los máximos expertos en diseño no debemos preocuparnos, ya que existen numerosas herramientas para poder crear nuestro cv online de forma rápida e intuitiva.



Lectura de la oferta y selección de contenidos

Lo primero que debemos hacer es leer atentamente la oferta de empleo a la que nos queremos presentar. Esto nos ayudará a pensar qué información sobre nosotros y nuestra experiencia queremos incluir, de acorde al perfil que se busque. En el caso de querer enviar nuestro currículum a una empresa que no ha convocado un puesto de trabajo, es decir, si queremos realizar una candidatura espontánea, tendremos igualmente que pensar en todos aquellos aspectos de nuestra experiencia que puedan ser de interés para dicha compañía.

Acceso a la plantilla de nuestro cv

Una vez que tenemos claro qué aspectos queremos incluir en nuestro cv, podemos acceder a la plataforma desde la que queremos realizarlo. Para eso, debemos crear nuestra propia cuenta. Se trata de un proceso muy sencillo ya que normalmente solo necesitamos introducir nuestro correo electrónico y la contraseña que queremos utilizar. Tras este primer paso, podemos acceder a nuestra cuenta. Cuando entramos en ella, lo primero que tendremos que decidir es el modelo de cv que más nos gusta y que mejor se adapta a nuestro perfil. Aunque esta decisión es importante, muchas veces no es irreversible por lo que, si finalmente decidimos cambiar de plantilla, muchas plataformas nos dan la posibilidad de hacer el cambio automáticamente.

Clasificación de contenidos

Elegida la plantilla, podemos comenzar a introducir nuestros datos. En general, comenzamos por los datos personales: nombre, apellidos, lugar de nacimiento, edad, etc. Es importante saber que no estamos obligados a cubrir cada uno de los apartados que nos ofrece la plataforma, sino que podemos prescindir de aquellos que no consideremos relevantes. Tras los datos personales, podemos continuar incluyendo aspectos relacionados con nuestra formación académica y también profesional.

Organización de nuestro currículum

Cuando realizamos nuestro currículum es importante tener en cuenta de que nuestras experiencias deben de organizarse de forma cronológica: de las más reciente a la más antigua. En general, esto no debe preocuparnos ya que las propias plataformas online organizan automáticamente los contenidos siguiendo esas directrices.

En cuanto a los apartados de nuestro currículum, la experiencia profesional es, sin duda, uno de los más relevantes, por eso las plantillas suelen ubicarlo en la parte superior, para ser visto en primer lugar.

Por último, cada vez que hacemos un currículum hay un aspecto que debemos tener en cuenta: la fotografía. Aunque existen muchas posturas sobre si debemos o no incluir nuestra fotografía, lo cierto es que una gran parte del currículum incluyen una foto del candidato.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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